'El Pepón' destaca el trabajo en equipo; ''gran talento en Yucatán''

La clave será estar sanos, hay plantel para llegar lejos: Gil
Foto: Leones de Yucatán

“La clave para los Leones en la próxima temporada es que el equipo se mantenga sano”, afirmó el mánager Gerónimo Gil, quien destacó el talento yucateco con el que cuenta la organización y dijo que el receptor Sebastián Valle estaba listo para entrar en acción luego de recibir unos días de descanso en el arranque de la Liga Sureste.

El timonel de los campeones de la Zona Sur, acompañado por Luis Juárez, uno de los líderes de la franquicia selvática, habló de diferentes temas ayer con la prensa nacional y local en el día de medios del conjunto melenudo, organizado por la Liga Mexicana, entre ellos la salida de Andy Otero, la participación de Yadir Drake en el preolímpico de Florida y las posibles bajas para los Juegos Olímpicos. 

Acerca de si es una carga tener la etiqueta de favorito en el Sur, el ex cátcher oaxaqueño dijo que es un “compromiso”. “Todos en el equipo tienen la mentalidad de campeones, nos estamos preparando para demostrar nuestra calidad en el campo”, señaló en la conferencia vía zoom. Por su parte, El Pepón, a pregunta de La Jornada Maya sobre las claves del éxito selvático en los últimos años, resaltó el “trabajo en equipo”. “Lo que he experimentado aquí (desde 2018) jamás lo había vivido. Es una estructura muy grande (la que hay en Leones) y cada quien hace su parte. Te hacen sentir importante. Hay mucho compromiso”, manifestó el toletero.

A 16 días del debut de los rugidores en Campeche, Gil apuntó que no hay “nada concreto” sobre rotación, cerrador y lineup. “Todos los muchachos están trabajando bastante bien. Todos son titulares, se han esforzado al máximo”. La clave, agregó, “es estar sanos. Este es un equipo que puede hacer mucho”. 

A Valle -receptor y quinto bate anoche ante los Tigres- decidieron darle unos días extra de reposo tras su participación en la Liga Mexicana del Pacífico. “Valle es alguien que quiere estar en todos los partidos, pero entendió que necesitaba un descanso”, indicó. “Los otros cátchers, Aguilar (Rainier) y López (Abraham), están compitiendo y lo están haciendo bien”. De igual manera, pítchers yucatecos se vieron sólidos frente a los Piratas y el piloto comentó que en general los locales en la pretemporada se han visto “bastante bien”. “Hay gran talento en Yucatán. Será grato tener a yucatecos en el equipo; por lo pronto, los seguimos evaluando”.

También dijo que “se está trabajando” en encontrar a un sustituto para el zurdo Andy Otero, quien firmó con Milwaukee. “Quien venga será de esa misma calidad”. El ex big leaguer mostró plena confianza en que tienen con qué cubrir las ausencias de Drake (“tenemos presente” que jugará para Cuba en el preolímpico del 31 próximo al 5 de junio) y las que se puedan presentar por llamados del Tricolor olímpico. “Contamos con los muchachos suficientes para hacer el trabajo. Con lo que tenemos saldremos adelante”, puntualizó.

¿El mensaje de Gil para los seguidores de los Leones? “Que nos sigan apoyando. Estoy encantado con la afición y el apoyo que nos da”. Juárez pidió a la gente que se siga cuidando. “Queremos verlos pronto en el estadio, son parte importante de nuestro éxito”.      

 Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor