El 'infield' melenudo tiene solidez y estará bien protegido: 'Houston'

La base nacional es de las mejores de la liga, señala el coach
Foto: Leones Mx

Luis Juárez ayudó a los Leones a construir una ventaja de 4-2 en el partido del martes contra los Tigres y Yoanner Negrín, Dalton Rodríguez, Christian Prado y David Gutiérrez mantuvieron bajo control a la ofensiva bengalí. Poco después, Tristen Carranza y Alan López se combinaron para darles otra carrera a los “reyes de la selva”. 

El balance y la base nacional pueden llevar al equipo que dirige Gerónimo Gil a la pelea por su quinta estrella, consideró Alfonso Jiménez, coach de banca del conjunto yucateco, al que ve con lo necesario para sortear cualquier reto que se pueda presentar en una temporada corta. Por lo pronto, fueron importantes para que los rugidores ganen sus primeros cuatro encuentros en la Liga Sureste y lleguen a la octava al frente 5-2 en el quinto. “Leones siempre se ha caracterizado por ser un equipo protagonista, no sólo de la Zona Sur sino de la liga, y este año el plantel se ve muy balanceado, tanto en pitcheo como en bateo”, señaló “Houston” en entrevista con La Jornada Maya. El experimentado hombre de beisbol arribó a la cueva en 2020 para ocupar un puesto clave como el brazo derecho de Gil. 

“La base mexicana que tenemos, si no es la mejor, está entre las mejores de la liga, la llegada de Obeso (Norberto), Pérez (Fernando) y Jaime (Marco) nos hacen aún mejores”, apuntó el ex torpedero de Grandes Ligas, con amplia trayectoria como coach y mánager. 

El “infield”, prosiguió, “de igual manera se ve muy sólido y con el respaldo de Jaime, López y Brayan Quintero estamos bien protegidos ante cualquier situación que se presente”. En el cuadro uno de los jóvenes que ha impresionado es Carlo Mancillas, el parador en corto de San Bernardo, California. Anteanoche, impidió con buen lance que un batazo de hit se interne al jardín y en el noveno episodio le sacó varios lanzamientos al relevista Wendell Floranus, refuerzo bengalí. 

Luego de casi un mes de pretemporada, los selváticos se ven en general en muy buena condición física. Ayer en la tarde-noche entrenaron en el Kukulcán y hoy visitarán en el “Beto Ávila” a los Tigres, duelo que empezará a las 20 horas. Logan Ondrusek abrirá por Yucatán. “Lo que se busca ahora es que los pítchers trabajen en su comando y los bateadores en su ‘timing’”, comentó “Houston”. “Lo mejor que se vio en los partidos de exhibición (interescuadras) fue la intensidad con la que se jugó”. 

Esa intensidad se nota también en la Liga Sureste. El martes, Carranza, Alan López y Quintero, de los jóvenes más avanzados de la organización, ligaron inatrapables ante Felipe Arredondo, integrante de los Leones campeones en el 2018.1. Tristen, quien disparó triple, anotó. “Definitivamente el equipo se ve que está para pelear por el campeonato, el factor más importante es que los muchachos se mantengan sanos”, expresó Jiménez. 

Desde la cueva: Rodríguez, Prado y Gutiérrez mostraron efectivos lanzamientos. Dalton ponchó a Andrew Bynum con un “slider” de mucho movimiento; Prado y Gutiérrez se apuntaron anestesias con curvas… Veracruz, con Yasiel Puig de cuarto bate y Jesús Valdez de quinto, venció ayer 6-4 a Puebla.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF