Coparmex Yucatán pide no sumarse a críticas de AMLO sobre el INE

Ambas instituciones hacen un llamado para salir a votar el 6 de junio
Foto: INE México

Ante las recientes declaraciones que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en relación a las decisiones tomadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por algunos casos como el de Félix Salgado Macedonio, -quien se quedó fuera de la carrera electoral-, Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán hizo un llamado para no sumarse a estas críticas.

En semanas pasadas, AMLO declaró que las decisiones que ha tomado el INE son un “atentado a la democracia” y ante esto, Ponce Díaz indicó que en Yucatán será preciso evitar sumarse a estas críticas que no benefician el proceso electoral y democrático actual.

 

También te puede interesar: ''El INE, de lo más ineficiente'': López Obrador

 

“López Obrador ha hecho comentarios para ir en contra del INE y a ellos se han sumado empresarios, pero no apoyamos esto porque no es apto para la ciudadanía, no se puede atacar a instituciones tan relevantes y que hacen un trabajo muy importante, sobre todo en el proceso democrático”,  aseveró Ponce Díaz.

El dirigente de la cámara pidió tanto al gremio empresarial y a la ciudadanía no sumarse a la posición que tiene el presidente de la república mexicana.

“El INE es fundamental para todo el proceso electoral y queremos que las elecciones en Yucatán sean limpias y adecuadas”, señaló.

De esta manera, la Coparmex y el INE firmaron un acuerdo para incentivar a la ciudadanía para que salga a votar el próximo 6 de junio.

“Este acuerdo es para establecer medidas de colaboración y bases de coordinación para conjuntar esfuerzos e incentivar la participación ciudadana”, indicó.

De acuerdo con el INE, en Yucatán se ha registrado en los procesos electorales pasados una participación ciudadana del 75 por ciento, por lo que el líder empresarial indicó que en este periodo de votaciones se espera que la participación ciudadana en las casillas aumente.

“Estamos en las elecciones más grandes y más complejas en la historia de nuestro país y precisamente necesitamos unidad, basta ya de decir cosas contra el INE porque están haciendo las cosas con democracia y este organismo trabajará para que tengamos elecciones limpias".

El sector empresarial opinó en que el INE es un órgano garante en los procesos democráticos, de modo que -dijo- será la ciudadanía la que elija directamente a sus gobernantes y ahí radica la importancia de salir a votar.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún