Destacada actuación de jóvenes con los 'reyes' de la selva

López, Carranza y Quintero pueden contribuir este año
Foto: Leones Mx

Alan López protagonizó uno de los momentos más emocionantes para los Leones en lo que va de la pretemporada cuando se voló la barda con dos outs en la novena entrada para darle a Yucatán un triunfo en su debut en la Liga Sureste. Días después, Tristen Carranza conectó un cañonazo entre los bosques izquierdo y central que estuvo cerca de ser home run de campo. Brayan Quintero, como segundo en el orden y bateador designado, disparó triple de dos carreras para ayudar a un equipo melenudo con varios novatos a ganar en Calkiní. 

El desempeño de jóvenes como los sinaloenses Quintero y López, así como el californiano Carranza, ha sido una de las historias destacadas en el campamento de las fieras y la búsqueda de impresionar al mánager Gerónimo Gil y a su cuerpo técnico continúa hoy en Cancún y sábado y domingo en el parque Kukulcán contra los Olmecas de Tabasco, uno de los rivales de los rugidores en la Copa Maya de la próxima semana, que con contrataciones importantes, esperan regresar a la postemporada por primera vez desde 2013. 

Carranza, López y Quintero pueden ser piezas importantes aportando profundidad en una campaña que se jugará en pandemia y en la que los melenudos esperan bajas por los Juegos Olímpicos y el torneo de clasificación del continente. El trío ha llamado la atención, al igual que otros elementos novatos o que se abren camino -Rafael Ordaz, Jonás Garibay y el yucateco Iván Solís se combinaron para dominar a Campeche durante seis actos. 

“Son muchachos (Carranza-López-Quintero) con mucho futuro”, afirmó Carlos Sievers, couch de bateo. “Están peleando por un puesto y tienen mucha oportunidad de lograrlo”. 

En el invierno, agregó, “López estuvo en la disputa para ser Novato del Año con Guasave (donde Sievers fue couch de bateo). Quintero vino en la mejor forma que lo he visto desde que lo conozco a los 15, 16 años. Tremenda forma y mentalidad; ese muchacho está listo para cosas grandes también”. Carranza, nacido en El Centro, California, y que viene de jugar en la LMP con Mexicali -tierra del director deportivo selvático, David Cárdenas Cortés, quien lo adquirió-, “tiene mucho talento y energía”, apuntó Sievers. “Es un muchacho totalmente sometido al beisbol. Él es beisbol 24-7”. 

Los Leones se enfrentarán hoy a los Tigres en el “Beto Ávila”, a partir de las 20 horas, al continuar la Liga Sureste. Radhamés Liz está programado para abrir por Yucatán, luego de lanzar dos entradas perfectas en su debut, frente a los bucaneros. El dominicano, conocido por su velocidad y buenos rompientes, alcanzó 98 millas y estuvo entre 93 y 96. 

Este sábado y domingo, los Olmecas del mánager Pedro Meré estarán en el parque de la Serpiente Emplumada. “Nuestras pretensiones son entrar a los playoffs y ser protagonistas”, señaló Meré. “Mejoramos bulpén y defensiva, con base en eso estableceremos nuestro estilo de juego”. Con Tabasco vienen el jugador de cuadro yucateco Alejandro Rivero, el estelar zurdo Juan Pablo Oramas, además de los refuerzos Fernando Salas, quien por varios años fue relevista en las Mayores, y el tercera base Rodolfo Amador. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones