Campeche le apunta a avanzar a los playoffs por primera vez desde 2016

Francisco Campos debutó como timonel del equipo con el que jugó 27 temporadas
Foto: Twitter @panchoponches20

Francisco Campos se estrena como mánager con el mismo equipo en el que jugó durante 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. 

“Tim Johnson, Francisco Paquín Estrada, Lorenzo Bundy, Benjamín Gil, Lino Rivera, Homar Rojas y Daniel Fernández, todos fueron mi inspiración como mánagers”, aseguró el popular Pancho Ponches, piloto de los Piratas de Campeche, en el día de medios del circuito. “Lo que hice fue acercarme a ellos y sacar lo mejor de cada uno”. 

La versión 2021 de los bucaneros basará su poderío ofensivo en cinco extranjeros: los dominicanos Olmo Rosario, Alex Valdez y Félix Pie, el estadunidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell. 

Los dueños del estadio Nelson Barrera Romellón ostentan dos títulos (1983 y 2004) en 41 años de historia. La más reciente ocasión que avanzaron a playoffs fue en 2016, año en el que cayeron en el primer playoff en seis juegos ante los Leones de Yucatán. 

En la receptoría Sergio Burruel es una cara nueva y está llamado a ser el titular, con Eduardo Santos como suplente. En el cuadro, el dominicano Alex Valdez llega con grandes credenciales: en ocho años de experiencia en la LMB tiene porcentaje de bateo de .302, con 143 palos de vuelta entera y 571 carreras producidas en 788 partidos. Fue el líder de cuadrangulares del circuito en 2016 con Monterrey con 30. vuelacercas. Otras figuras en el infield son Diego Madero, Marco Antonio El Bucito Guzmán y Jasson Atondo.

En los jardines destaca la presencia de Pie, Austin y Carbonell, además de Gerson Manzanillo, José Lugo y Cristian Navarro. 

En cuanto al pitcheo abridor, el derecho dominicano Édgar de la Rosa, con siete temporadas de experiencia en sucursales de los Tigres de Detroit, llega como refuerzo para fortalecer un staff que se perfila para tener a seis abridores. Los otros lugares serían para el yucateco Manuel Flores, Romario Gil, Daniel Flores, Jaime Lugo y Jesús Castillo Ripalda.  

El dominicano Víctor Capellán será el cerrador, Roberto Espinosa, otro yucateco, que viene de estelar invierno, con Mazatlán, sería el responsable de la octava, mientras que Francisco Haro y José Isidro Márquez se encargarían del séptimo episodio. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo