Canirac prepara promociones por Día de las Madres; refuerza servicio a domicilio

Restaurantes de Yucatán cerrarán hasta las 12 de la noche del domingo al miércoles
Foto:

Para la celebración del Día de las Madres, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prepara promociones para las familias que decidan ir a establecimientos a celebrar tal fecha, pero también reforzará el servicio a domicilio para aquellas personas que deseen celebrar en sus hogares.

Roberto G. Cantón, presidente de la Canirac Yucatán, indicó que para esta fecha, el sector restaurantero espera tener buena afluencia de personas en las áreas de comedores, aunque también le apuestan al servicio a domicilio, por lo que para ambas opciones hay promociones al alcance de toda economía.

“Seguramente hay familias que decidirán festejar desde sus hogares y también esperamos buenas ventas en este sector”, indicó el dirigente de la cámara.

De igual forma, indicó que esperan una ocupación de 75 por ciento, que es la que hoy en día está permitida debido a que el semáforo epidemiológico está en color amarillo en Yucatán.

“Estos precisos días serán una nueva oportunidad para que las familias convivan y visiten los restaurantes y estamos esperando ocupación de 75 por ciento, que es la capacidad con la que estamos operando en las áreas de comedor”, indicó.

De esta manera, el dirigente empresarial indicó que las personas encargadas de cada restaurante se han comprometido también con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

De igual manera, para quienes decidan ir a celebrar el Día de las Madres a los restaurantes, Roberto G. Cantón dijo que habrá que hacer reservación antes, precisamente para estimar el número de personas que ocuparán los espacios en los establecimientos y de esta manera, también permitirles guardar una sana distancia, que es uno de los requisitos para evitar contagios por Covid-19.

“Hemos registrado también que los negocios están comenzando a armar paquetes con promociones atractivas para contribuir a esta celebración familiar”, afirmó.

Debido a que el Día de las Madres cae en lunes, para entonces, los restaurantes y otros establecimientos tienen la oportunidad de cerrar hasta las 12 de la noche, porque así lo permite el semáforo amarillo, entonces las familias pueden acudir con mayor confianza, ya que para la circulación vial no hay restricciones.

“En cuanto a las nuevas disposiciones aplicadas con el semáforo amarillo ya podemos operar hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles”.

No obstante, también comentó que las dinámicas han cambiado un poco, ya que los comensales ahora van temprano a los locales para regresar a tiempo a sus hogares; sin embargo, confía que en medio del panorama positivo que vive Yucatán, poco a poco haya mejoría en este sentido.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'