Héroes del Tricolor serán fundamentales en la cueva

Siete melenudos alcanzaron la gloria con la selección nacional
Foto: Leones Mx

Norberto Obeso, Marco Jaime, Rafael Ordaz y Sergio Alvarado dieron una muestra el jueves pasado de lo que pueden hacer juntos en el diamante. 

En la victoria por 7-3 de los Leones en el “Beto Ávila” frente a los Tigres, Obeso y Jaime contribuyeron con el bate y guante, Ordaz se vio dominante con dos ponches en una entrada y el zurdo Alvarado despachó en 1-2-3 la octava, sirviendo un chocolate con muy buena curva. El cuarteto fue fundamental en la conquista del título mundial Sub-23 en 2018 en Barranquilla, donde Obeso, campeón bateador de la competencia, y Jaime, fueron 1-2 en el orden al bate de la selección; Ordaz ganó el juego de la corona contra Japón y Alvarado relevó en ese dramático encuentro. En la otra selección nacional que logró una hazaña recientemente, Jonathan Jones, Jorge Flores y Humberto Sosa ayudaron al Tri a conseguir histórico boleto a los Juego Olímpicos de este verano en el Premier 12. 

Esos siete elementos serán importantes en el accionar selvático en 2021. 

En Cancún se vieron las diferentes herramientas de Obeso y lo mucho que puede aportar. Bateó doble de dos carreras, mostró capacidad para embasarse y en la noche en que fue primer bate realizó sensacional atrapada a una mano y corriendo hacia lo profundo del bosque central. Reynaldo Rodríguez, quien disparó la línea, reconoció al sonorense quitándose el casco. Jaime, ambidiestro, rápido y versátil, le dará opciones en el cuadro al mánager Gerónimo Gil. Ordaz puede ser un “swingman”, un lanzador que releve por múltiples entradas o abra. Alvarado le dará aún más profundidad al relevo zurdo, que ya tiene brazos importantes con Heriberto Ruelas, Manuel Chávez y Héctor Villalobos. 

Jones, el jardinero central ideal del Premier 12, a quien deben llamar al Tricolor olímpico, es un patrullero dinámico que impacta grandemente el juego con poder, velocidad y defensiva. Sosa, a quien han usado en pretemporada como primera base y designado principalmente, será el cátcher suplente y tener su bate en la banca será un plus para Gil. El habilidoso Flores se encamina a ser el torpedero titular y podría ser el segundo bate o fungir como un “segundo primer bate” al estar de noveno. 

Los demás titulares y peloteros que se espera vean bastante acción entre los jugadores de posición de las fieras han sido parte de la selección nacional mayor. Uno de ellos, José Juan Aguilar, conectó tres en el triunfo del jueves, cuando Sosa se voló la barda. Al día siguiente, en el revés de 7-2 ante los bengalíes, Radhamés Liz comenzó bien y se metió en problemas al final de su labor. Los hermanos López (Abraham y Alan) fueron titulares, al igual que el novato Ángel Camacho (SS), por primera vez como león. 

Desde la cueva: Jones (molestia en una pierna) y Fernando Pérez (se golpeó una pierna con un batazo de faul y la tiene morada) se perdieron unos partidos. Jones reapareció anoche como primer bate. El zurdo Yohander Méndez continúa recuperándose de una inflamación en un hombro… En una de esas cosas que sólo se ven en pretemporada, las fieras jugaron el sábado con dos bateadores designados (Luis Juárez, Sebastián Valle).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes