Rolando Valdez, candidato a integrar la rotación de los Leones, se vio listo para el arranque de la temporada regular al retirar tres entradas sin aceptar carrera el sábado en el partido que las fieras les ganaron 8-3 a los Olmecas de Tabasco, su sexto triunfo en ocho encuentros en la Liga Sureste, en el Kukulcán Alamo. 

La presencia del experimentado derecho podría ser aún más importante para los rugidores ante la incertidumbre que rodea al venezolano Yohander Méndez (inflamación de hombro). 

Valdez se metió en problemas en la tercera, cuando toleró dos sencillos con un aut, pero salió adelante al dominar a Ronnier Mustelier y Jason Rogers. Ponchó a Mustelier con lanzamiento rompiente de 67 millas por hora. 

Los campeones de la Zona Sur hicieron daño desde la entrada de las “buenas noches” y continuaron anotando a lo largo del duelo. Art Charles, el cuarto bate, conectó par de sencillos e impulsó un registro. Walter Ibarra se voló la barda.

Interesante róster de los Olmecas 

Los Olmecas presentan un róster interesante, que incluye a cinco yucatecos, entre ellos el jugador de cuadro de Temax, Alejandro Rivero, los couches y ex melenudos, Leo Arauz y Adulfo Camacho, y el receptor Manuel Cruz, quien llegó a ser uno de los prospectos más importantes de los selváticos. 

J.J. Aguilar se luce con la majagua 

José Juan Aguilar está aprovechando al máximo un incremento en su tiempo de juego ante el problema físico de Jonathan Jones. El michoacano, como primer bate y jardinero central, conectó tres inatrapables el jueves y cuatro anteanoche, entre ellos un misil a las gradas del jardín izquierdo ante los envíos del ex león Juan Delgadillo. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán