La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informa que hoy se detectaron 60 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 56 son de Mérida; dos en Kanasí y uno en Umán y Valladolid.
El día de hoy 143 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus. En total, 33 mil 465 pacientes ya se recuperaron -no presentan síntomas ni pueden contagiar-, esta cifra representa el 87 por ciento de los contagios registrados, que es 38 mil 192, de los cuales 328 son de otro país u otro estado.
Hoy se reportaron siete nuevos fallecimientos. En total, son 4 mil 108 decesos a causa del Covid-19.
Con respecto al proceso de vacunación, el domingo llegaron 60 mil dosis contra Covid-19 que se utilizaran para las segundas dosis de adultos mayores de 60 años.
El martes 11 de mayo iniciará la inoculación a personas de 50 a 59 años de edad en los siguientes municipios: Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Umán, Buctzotz, Hunucmá y San Felipe.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo.
Edición: Estefanía Cardeña
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya