Aprueban sustituciones en candidaturas de Yucatán

Los cambios no se verán incluidos en la boleta electoral
Foto: Fernando Eloy

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó esta tarde en sesión extraordinaria, una serie de sustituciones a las planillas de regidurías -postuladas por diversos partidos políticos- que ya no podrán incluirse en las boletas electorales, debido a que éstas ya se encuentran en proceso de impresión y deberán llegar al estado el próximo 17 de mayo.

Durante la sesión celebrada a distancia, también se aprobó el Manual de Operación del Centro de Recepción de Atención de Incidencias (CRAI) para el Proceso Electoral Ordinario 2021 y se confirmó la permanencia de la representación del Movimiento Ciudadano como integrante del Consejo Electoral Municipal de Maxcanú. 

Los Consejeros Electorales aprobaron la sustitución en la planilla de regidurías postuladas por el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Kanasín, por el principio de Mayoría Relativa; queda como propietaria Nubia Yarelí González Pacheco.

Por otro lado, se sustituyeron las candidaturas solicitadas por el Partido del Trabajo en la planilla de regidores por el principio de Mayoría Relativa en Hunucmá. En la posición dos, como propietaria queda María Felipa de Jesús Polanco Estrella; suplente, Leticia Carminia Uicab Choch. En la posición cuatro, como propietaria, Margarita Canul Chay y como suplente, Silvia Guadalupe Basulto Uc y en la seis, como propietaria Jazmín Concepción Mérida Uicab.

En la lista de representación proporcional, en la posición ocho, queda como propietaria María Beatriz Koyoc Ek y en la nueve, Jesús Manuel Alvarez Canul, en tanto que como suplentes, en las posiciones 10 y 11, se registran a Mariana Aimé Kuytun Mex y Miguel Angel Pérez Baas, respectivamente.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco