Como resultado de las gestiones entre el gobierno de Yucatán y la Federación, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el personal de salud que no había sido vacunado contra el coronavirus (Covid-19) y los miembros de hospitales privados recibirán el biológico.
Los primeros a partir de mañana y hasta el 13 de mayo; mientras el personal del sector privado será vacunado el 18, 19 y 20 de mayo.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó a las y los trabajadores del sector salud que el personal que no ha sido vacunado de hospitales públicos pertenecientes al gobierno del estado y federal, como el Imss y el Issste, recibirán la dosis en las fechas ya mencionadas.
En el módulo ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se aplicarán 6 mil 100 dosis para el personal de salud de hospitales públicos del gobierno del estado y gobierno federal.
De igual modo, se administrarán mil 400 dosis para el personal de salud privado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida.
“Seguimos trabajando en coordinación para proteger la salud de las familias yucatecas y de todo el personal de salud”, concluyó Vila Dosal.
Edición: Estefanía Cardeña
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada