Como resultado de las gestiones entre el gobierno de Yucatán y la Federación, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el personal de salud que no había sido vacunado contra el coronavirus (Covid-19) y los miembros de hospitales privados recibirán el biológico.
Los primeros a partir de mañana y hasta el 13 de mayo; mientras el personal del sector privado será vacunado el 18, 19 y 20 de mayo.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó a las y los trabajadores del sector salud que el personal que no ha sido vacunado de hospitales públicos pertenecientes al gobierno del estado y federal, como el Imss y el Issste, recibirán la dosis en las fechas ya mencionadas.
En el módulo ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se aplicarán 6 mil 100 dosis para el personal de salud de hospitales públicos del gobierno del estado y gobierno federal.
De igual modo, se administrarán mil 400 dosis para el personal de salud privado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida.
“Seguimos trabajando en coordinación para proteger la salud de las familias yucatecas y de todo el personal de salud”, concluyó Vila Dosal.
Edición: Estefanía Cardeña
La petrolera nacional recurrió a privatizar los campos de explotación de hidrocarburos
La Jornada Maya
Al momento del percance viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación
La Jornada
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya