Abre sus puertas el Hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown

El lugar está ubicado en la Avenida Colon y cuenta con 208 habitaciones
Foto: Abraham Bote Tun

Este 11 de mayo abrió sus puertas de -manera oficial- el nuevo Hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown, operado por Grupo Presidente, ubicado en la Avenida Colón, frente del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, a unos metros del Paseo de Montejo.  

Esta inversión generó entre mil y mil 200 empleos indirectos y directos durante su construcción, además de 100 empleos formales, según señaló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.  

El hotel cuenta con 208 habitaciones totalmente equipadas y diseñadas con un estilo moderno y contemporáneo. Su propuesta gastronómica incluye el restaurante Napa, el cual ofrece cocina internacional, y el restaurante en la azotea Sky Lounge. También ofrece tres salas de reuniones con iluminación natural.

 

Foto: Abraham Bote

 

Es un edificio que ofrece tecnología avanzada e inteligente, un amplio acceso a conexiones eléctricas y puertos USB colocados estratégicamente en todas las habitaciones, áreas de trabajo, restaurantes, vestíbulo y salones, además de Wifi de banda ancha gratuito, entre otras cosas.  

En el corte del listón inaugural estuvo presente Vila Dosal; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de fomento turístico; el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; directivos del hotel y otros invitados.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Además, el gobernador develó la placa inaugural, la cual lleva su nombre. 

 

Foto: Abraham Bote

 

Antes de ingresar al lugar, personal médico del hotel realizó algunas pruebas de Covid-19 para los miembros de la prensa local y así, garantizar mayor seguridad a todos los asistentes.  

El evento se realizó en la cima del hotel, donde se puede pudo observar el atardecer de la ciudad de Mérida desde de la emblemática avenida.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Braulio Arsagua Losada, director general de Grupo Presidente, comentó que emprender un proyecto de esta magnitud no es nada fácil, sobre todo cuando todo “parece estar en contra”, en medio de una pandemia, no obstante, hoy se puede ver realidad este sueño, destacó.

 "Se requiere de esfuerzo, liderazgo, pasión, visión, conanza y fe”, afirmó.  

El hotel fue diseñado por los arquitectos yucatecos Agustino Quijano y Jorge Carlos Zoreda, cuyo estilo asemeja al británico Thomas Chippendale: “Lo importante de un edificio no es que signifique algo para los arquitectos, sino para la gente que los transita”, expresó Arsagua Losada. 

 

Foto: Abraham Bote

 

El Courtyard By Marriot Mérida tiene una ubicación “privilegiada”, destacó, ya que su ubica sobre la Colón a 200 metros del Paseo Montejo, frente un centro de convenciones y a unos minutos del aeropuerto de Mérida, además está rodeado de importantes sitios turísticos, culturales e históricos, señaló.

Vila Dosal, durante su discurso, celebró la llegada de esta inversión pues viene a apoyar a la recuperación económica, ya que esta obra generó muchos empleos durante su construcción; situación que es importante, ya que durante la pandemia se perdieron 25 mil empleos, pero ya se lograron recuperar 11 mil, también señaló que entre todos los sectores están trabajando para salir adelante, aplicando los protocolos de higiene y prevención.  

A su vez, declaró que mañana, en Valladolid, anunciará más de mil 500 millones de pesos en nuevas inversiones en el rubro turístico, nuevos hoteles, atracciones, productos del sector.  “Algo que nos llena de mucho gusto porque el turismo es una gran oportunidad para poder llevar desarrollo económico a todos los rincones del estado y no sólo en Mérida”, manifestó.

Por último, pidió tener confianza en Yucatán para poder invertir, ya que en el estado “estamos haciendo las cosas como Dios manda”, los datos lo demuestran, destacó, ya que somos el estado más seguro de todo el país y Mérida es la mejor ciudad para invertir en México, subrayó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad