Sievers confía en que Valle tendrá otra estelar temporada

El trabajo del cátcher rinde frutos; Yucatán, con doble juego hoy
Foto: Leones de Yucatán

En la temporada de ensueño del receptor Sebastián Valle en la Liga Mexicana del Pacífico mucho tuvo que ver un trabajo de varios años en su ofensiva; “llegó el momento en el que ya está produciendo, ya agarró madurez y se ve muy bien”, expresó Carlos Sievers, coach de bateo de los Leones.

El astro mochiteco, clave para que Yucatán avance a la Serie del Rey en el 2018.1 y 2019 y se corone en el Campeonato de Primavera de hace tres años, tuvo méritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso en el invierno, luego de terminar empatado en el subliderato de jonrones (12). En carreras producidas (36) fue séptimo en el circuito y en extrabases (23), bases recorridas (98) y carreras anotadas (37) cuarto. Su slugging fue .560, su porcentaje de embasarse .387 y su OPS, .947.

“Un descanso bastante bueno le ayudó a tener éxito en el Pacífico”, apuntó Sievers. “Valle, quien además se convirtió a Cristo, venía con cargas de trabajo de finales y campeonatos seguidos, tanto en el invierno como en verano con los Leones. Su posición es muy cansada y es un jugador que está todos los días en el ‘lineup’ y no se quiere salir nunca”.

En su última campaña con las fieras, hace dos años, el cañonero de 30 años conectó 11 cuadrangulares y produjo 70 carreras. “Necesitaba ese descanso, lo tuvo y le sirvió mucho”, agregó Sievers. “Se desintoxicó un poco de tanto beisbol y tuvo excelente temporada en el Pacífico. Está en su momento para tener otra buena campaña aquí con Yucatán”.

El mánager Gerónimo Gil, un ex cátcher, está llevando con calma a su hombre fuerte detrás del plato. Suma dos juegos como receptor y otro par como bateador designado.

Valle y los melenudos disputarán hoy, ante los Olmecas de Tabasco, su décimo partido en la Liga Sureste de pretemporada, a partir de las 19 horas en el Kukulcán. Originalmente las fieras iban a jugar en Campeche, pero ese duelo quedó descartado. 

Yoanner Negrín (5 IP, 2 C) hará la que sería su última apertura antes de que, como se espera, escale la loma para la jornada inaugural del próximo día 21 en el Nelson Barrera Romellón. El cubano podría relevar el domingo o tirar un juego simulado o en práctica de bateo el lunes. En los otros cuatro encuentros de esta semana, en la Copa Maya, abrirán Logan Ondrusek, Radhamés Liz, Rolando Valdez y Dalton Rodríguez.                               

Esta noche, como el fin de semana, estarán en el Kukulcán tres dúos de padre e hijo: Salvador y Jonás Garibay, coach de bulpén y lanzador de los rugidores; José Ángel Chávez y su vástago del mismo nombre, coach de tercera base y pítcher de las fieras, y Adulfo y Ángel Camacho, coach de Tabasco e infielder de Yucatán. Ángel y Adulfo platicaron unos minutos el domingo en el campo donde Adulfo jugó para los Leones en los noventas.

Desde la cueva: Santos Hernández, ex coach de pitcheo de Yucatán, que apoya al equipo en la pretemporada, se pasa los juegos tomando notas detrás de home… Yohander Méndez, el zurdo venezolano que se recupera de un problema físico, dedica buena parte del tiempo durante los encuentros a platicar con Negrín.     

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada