Comienza la vacunación anti Covid-19 para personal de salud en Yucatán

La jornada contó con mucha participación de los profesionales del sector: Sauri Vivas
Foto: Gobierno de Yucatán

Este miércoles se comenzó a vacunar al personal de hospitales públicos de los gobiernos federal y estatal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la jornada, que contó con mucha participación de las y los profesionales del sector.

El proceso se caracterizó por una buena organización, comentó la promotora María Cárdenas Dzul, quien agradeció al gobierno del estado por las gestiones realizadas para salvaguardar su integridad y la de sus colegas.

Por su parte, el médico Alfonso Hernán Ávila Avilés reconoció las diligencias efectuadas por las autoridades yucatecas: “hoy, recibí la primera dosis de protección contra el Covid-19 y me siento en muy buenas condiciones; estoy muy agradecido por la atención y organización en este recinto".

A su vez, el trabajador social Alfonso Montaño Barrera destacó el esfuerzo por garantizar las condiciones óptimas para que pueda llevar a cabo su labor. "Me tomaron la presión y signos vitales posterior a la aplicación, me brindaron muy buena atención", indicó.

 

Foto: Gobierno de Yucatán 

 

Tras resaltar la importancia de este proceso, el médico Luis Gonzalo Manzanero Cruz expresó: "estoy agradecido con la atención que me brindaron para la aplicación de la primera dosis de la vacuna; sin duda, una medida preventiva muy importante que ha gestionado el gobierno del estado".

La campaña se efectuó hasta las 20:00 horas de este miércoles y continuará el jueves 13 de mayo, de 8:00 a 20:00. Posteriormente, el personal del sector privado podrá vacunarse a partir del 18 y hasta el 20 de mayo.

Para evitar aglomeraciones, en el turno matutino, se atenderá a mujeres y hombres tanto de la SSY como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); en el vespertino, a quienes se desempeñan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, se contempla la aplicación de siete mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo que se cubriría la primera aplicación para todas y todos los trabajadores del ramo; de esta cantidad, seis mil 100 se destinará a las y los empleados públicos, mientras que mil 400 serán para privados.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen