Maestro de la Esay es separado de sus labores tras denuncias por violencia sexual

La directiva de la escuela reiteró su cero tolerancia a este tipo de acciones
Foto: Tomada de Google Maps

Dos días después de que el colectivo Aquelarre denunciara públicamente al profesor Alcibíades Z.A. por incurrir en violencia sexual durante sus clases de la licenciatura en Teatro, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) informó que el docente ha sido separado de sus actividades en la institución.

A través de un comunicado firmado Javier Álvarez Fuentes, director general de esa universidad, se informó que de acuerdo al documento recibido la mañana del 10 de mayo, en el que el alumnado manifestó su inconformidad con las prácticas del maestro Z.A., este fue separado de sus actividades docentes.

“La Unidad de Igualdad de Género actuó de manera inmediata y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género. Sesionó, evaluó y determinó que Z.A. sea retirado a partir de hoy evitando que se ponga en riesgo la integridad física y psicológica de nuestras alumnas y alumnos.”

“Dicha recomendación condujo a la decisión por parte de la Dirección General de separar de forma definitiva al profesor de toda actividad en la Esay, lo que ha sido notificado a estudiantes y maestros de la Licenciatura en Teatro y también a dicho colectivo”, reza el documento.

La directiva de la Esay reiteró su cero tolerancia a este tipo de acciones, así como la invitación a quienes integran la comunidad -alumnado, personal académico, administrativo y de servicios generales- a presentar sus quejas al correo [email protected].

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU