Dos días después de que el colectivo Aquelarre denunciara públicamente al profesor Alcibíades Z.A. por incurrir en violencia sexual durante sus clases de la licenciatura en Teatro, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) informó que el docente ha sido separado de sus actividades en la institución.
A través de un comunicado firmado Javier Álvarez Fuentes, director general de esa universidad, se informó que de acuerdo al documento recibido la mañana del 10 de mayo, en el que el alumnado manifestó su inconformidad con las prácticas del maestro Z.A., este fue separado de sus actividades docentes.
“La Unidad de Igualdad de Género actuó de manera inmediata y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género. Sesionó, evaluó y determinó que Z.A. sea retirado a partir de hoy evitando que se ponga en riesgo la integridad física y psicológica de nuestras alumnas y alumnos.”
“Dicha recomendación condujo a la decisión por parte de la Dirección General de separar de forma definitiva al profesor de toda actividad en la Esay, lo que ha sido notificado a estudiantes y maestros de la Licenciatura en Teatro y también a dicho colectivo”, reza el documento.
La directiva de la Esay reiteró su cero tolerancia a este tipo de acciones, así como la invitación a quienes integran la comunidad -alumnado, personal académico, administrativo y de servicios generales- a presentar sus quejas al correo [email protected].
Edición: Emilio Gómez
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada