SSY confirma siete fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

Este 13 de mayo informan de 70 nuevos contagios en el estado
Foto: Fernando Eloy

La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informa que hoy se detectaron 70 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos a causa de la enfermedad en Yucatán. 

Ayer miércoles 12 inició la vacunación al personal de salud de hospitales públicos del gobierno del estado de Yucatán y del gobierno federal que no han recibido la dosis contra el coronavirus. La vacunación es en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Del martes 18 al jueves 20 se vacunará al personal de salud de clínicas y hospitales privados. El martes 11 se inició la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad en los siguientes municipios: Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Umán, Buctzotz, Hunucmá y San Felipe.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 141 pacientes en hospitales públicos; 33 mil 655 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 38 mil 373.

Hoy se detectaron 70 nuevos contagios de coronavirus: 46 en Mérida; cuatro en Oxkutzcab; dos en Kanasín, Progreso y Tizimín, y uno Baca, Chichimilá, Conkal, Dzemul, Hunucmá, Izamal, Motul, Panabá, Sacalum, Samahil, Tekax, Ticul, Umán y Yaxcabá.

De los 38 mil 373 casos positivos, 331 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 24 mil 98 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 12 de mayo), que viven en: 6 mil 861 en la zona Norte, 6 mil 184 en la zona Oriente, 2 mil 262 en la zona Centro, 3 mil 449 en la zona Sur y 5 mil 342 en la zona Poniente.

En este parte médico, SSY reporta de siete fallecimientos: seis hombres y una mujer, con rango de edad de 43 a 87; seis eran de Mérida y uno de Kanasín.

En total, son 4 mil 130 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 447 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 141 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

También te puede interesar: Inicia proceso de vacunación para docentes en Yucatán


 
Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad