La pretemporada de los Leones, que está en plena recta final, ha sido exitosa y de mucho aprendizaje para jóvenes lanzadores yucatecos del equipo, afirmó Raúl Ortega Rojas, scout y coach de la organización melenuda.
Pítchers como Iván Solís, Domine Quijano, Emir Blanco, Russell Uicab y Luis Montero, que perdieron un año de desarrollo debido a la pandemia de coronavirus, han dado pasos importantes en su crecimiento en el actual campamento, de acuerdo con el buscador de talento, que desde hace unos años entrena y prepara a todos ellos. “Se han visto bien en general los muchachos”, señaló a La Jornada Maya. “Es un proceso que hay que seguir y todo lo que están viviendo aquí es parte de eso”.
Ortega destacó la presencia en la loma que muestran Uicab y Solís. “Russell es alguien que no tiene miedo, lanza para que le bateen”, indicó. “Blanco también se ha visto muy bien para ser su primer campamento”.
Asimismo, anteanoche se vio una joya yucateca, cuando el torpedero olmeca, Alejandro Rivero, atrapó batazo que iba a partir el diamante, dio un giro y metió certero tiro a la inicial.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada