En la que habría sido su última apertura de la pretemporada, Yoanner Negrín, el probable abridor de Yucatán para el día inaugural, toleró siete carreras (dos limpias) y 10 hits, entre ellos jonrón, en tres entradas y dos tercios de la derrota por 11-1 que sufrieron los Leones en el primer partido de su doble jornada del miércoles, en el Nelson Barrera Romellón.
El as cubano, que escalaría la loma para el primer encuentro de las fieras el próximo viernes en Campeche, podría relevar este domingo en la Copa Maya o lanzar en práctica de bateo en vivo o en un juego simulado, como preparación para enfrentar a los Piratas.
Emir Blanco e Iván Solís se combinaron para un acto y dos tercios sin hit ni carrera. Otro positivo para los selváticos fue la reaparición de Domine Quijano. El derecho, ya recuperado de un problema físico, lanzó una entrada y un tercio. En un orden al bate con varios novatos, apuntalado por Marco Jaime, Norberto Obeso y Alan López, Óliver Carrillo y Brayan Quintero conectaron dos imparables cada uno.
El zurdo Méndez ya está lanzando desde lejos
El ex big leaguer venezolano Yohander Méndez está “mucho mejor” de una inflamación en un hombro y ya está lanzando desde lejos, señaló Octavio Tavo Álvarez, couch de pitcheo de los Leones. En cambio, los relevistas Andrés Ávila y Jhondaniel Medina siguen lidiando con lesiones y no se sabe cuándo podrán comenzar a tirar.
Duelos entre estrellas nacionales en el Kukulcán
En duelos entre posibles compañeros en la selección olímpica mexicana, el flamante cerrador de los Olmecas, Fernando Salas, toleró el domingo cuádruple de J.J. Aguilar y luego dominó a Jonathan Jones vía 6-3.
Edición: Ana Ordaz
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya