Realizan cuarta edición de Expo Coffee & Coffee 2021 en Mérida

El evento está ubicado en el IGM y participan ocho estados
Foto: Itzel Chan

Con la participación de 24 expositores de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, se realiza en Mérida la Expo Coffee & Coffee 2021, en la cual se exponen productos hechos a base de café y derivados; equipo metálico de refrigeración para cocinas, restaurantes y hoteles y cervezas artesanales.

 

Foto: Itzel Chan

 

Julio Ruvalcaba, director de Expo Coffee & Coffee 2021 y de la empresa Rubal Entertainmet, explicó que esta es la cuarta edición de este evento y en esta ocasión las personas tienen la oportunidad de asistir hasta el día domingo en horario de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Instituto Gastronómico de Mérida (IGM), ubicado en Cholul.

Siguiendo las medidas sanitarias, el lugar está preparado para recibir un aforo de 250 personas por día y al menos, este sábado, un 90 por ciento de los visitantes realizó alguna compra.

En el evento hay una expocomercial para que personas emprendedoras expongan sus productos y así darlos a conocer dentro del mercado.

“Hay representantes de fincas cafetaleras de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, además de industrias del café y marcas del café que tienen la oportunidad de promocionar sus productos”, indicó Julio Ruvalcaba.

 

Foto: Itzel Chan

 

En el evento fueron detectados estands en los que también se vendían cervezas artesanales y destilados -en algunos casos uno de los ingredientes era el café-.

Para acompañar algunos de estos productos también había exposición de cortes de carnes, tablas de quesos y también postres.

Uno de los propósitos de este evento es fomentar una cultura y respeto por el café mexicano y dar a conocer sus diferentes tipos, así como su manera de preparado.

Las conferencias que fueron impartidas tienen que ver con estilo de vida saludable, fotografía, qué significa ser un chef profesional, qué se necesita para ser un barista profesional, así como los retos y oportunidades para una finca cafetalera.

Los talleres impartidos -de manera gratuita tienen- estaban relacionados con el IGM, la dieta Keto, barismo, galleta y café, arte latte, gastronomía en la oficina y brew bar.

 

Foto: Itzel Chan

 

Para su desarrollo, tanto las personas expositoras como las visitantes, siguieron las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

Julio Ruvalcaba opinó que el desarrollo de estos eventos son una plataforma para personas emprendedoras y, al mismo tiempo, para que se active la economía, por lo que consideró importante que las personas asistentes respetaran las medidas.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum