La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) reporta que hoy se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 31 son de Mérida; seis en Progreso; dos en Seyé y uno en Chemax, Mocochá, Oxkutzcab, Teabo, Tinum, Tizimín y Umán.
Hoy se reportaron cuatro nuevos fallecimientos. En total, son 4 mil 145 decesos a causa del Covid-19.
El día de hoy 144 personas se encuentran en hospitales públicos por coronavirus. 33 mil 816 pacientes ya se recuperaron -no presentan síntomas ni pueden contagiar-, cifra que representa el 87 por ciento de los contagios registrados, que es 38 mil 582.
En Mérida se han diagnosticado 24 mil 243 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 15 de mayo), 6 mil 900 en la zona Norte; 6 mil 214 en zona Oriente; 2 mil 273 en zona Centro; 3 mil 464 en zona Sur y 5 mil 392 en zona Poniente.
Con respecto a la vacunación, la inoculación para maestros y personal educativo activo de Yucatán de escuelas públicas y privadas registradas ante la SEP iniciará el martes 18 de mayo.
Del martes 18 al jueves 20 se vacunará al personal de salud de clínicas y hospitales privados. La sede será en la Zona Militar 11, en la calle 42 Sur.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo.
Edición: Estefanía Cardeña
El servicio ofrece acompañamiento a quienes muestran señales de alerta relacionadas al juego compulsivo
Ana Ramírez
Empleados de un hotel avisaron a la policía de la posible vinculación de Shane Poul 'N' con el hecho
La Jornada Maya
La asociación civil anunció la carrera 'Kilómetros de luz' con el fin de apoyar tratamientos oncológicos
Ana Ramírez
Diferentes sectores económicos participaron en la creación del instrumento
Miguel Améndola