La afición regresa mañana al Kukulcán; hoy, venta de boletos

En partidos ante los Tigres se probarán protocolos de salud
Foto: Leones Mx

La afición regresará al parque Kukulcán Alamo mañana martes por primera vez desde el quinto juego de la Serie del Rey de 2019, cuando César Valdez abrumó a los Acereros de Monclova para colocar a Yucatán a un paso del título. 

Los encuentros de exhibición contra los Tigres de Quintana Roo, mañana y el miércoles, servirán para probar las medidas de seguridad y protocolos que se implementaron para poder realizar la próxima temporada de la Liga Mexicana de la mejor manera posible, cuidando la salud de todos los asistentes. El anuncio del retorno del público a las gradas del Kukulcán para esos dos partidos se hizo el sábado tras la apertura de la nueva tienda de los Leones en conocido centro comercial de la capital yucateca. La semana pasada, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que para el comienzo de la campaña en el parque de la Serpiente Emplumada se permitirá 40 por ciento de aforo. 

Para mañana, la casa de los melenudos contará con 20 por ciento de aforo; para el miércoles, con 30 por ciento. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, dijo a La Jornada Maya que confía en la responsabilidad de los yucatecos para cumplir con todas las medidas de salud. El funcionario indicó que en las visitas que se han hecho al estadio encontraron todo en orden y destacó la labor del club que encabezan los hermanos Arellano Hernández para dar un espectáculo de calidad y seguro. 

Hoy comienza en línea la venta de boletos para los choques de mañana y miércoles. Costará 50 pesos en zona baja y 30 en zona alta. El pléibol se cantará a las 19:15 horas. 

La inauguración de Leoneshop el sábado estuvo encabezada por directivos de las fieras y Deportes El Siglo, teniendo como invitados especiales a las autoridades deportivas del Estado y el Ayuntamiento de Mérida. Sergio Ruiz, director general de esa firma deportiva, adelantó que serán varias tiendas las que se abrirán en Yucatán. 

Asimismo, Leones y Olmecas, que se enfrentaron anoche por el primer lugar de la Copa Maya, les sacaron mucho provecho a sus choques de pretemporada. Los selváticos sostuvieron duelos muy útiles con Juan Pablo Oramas y Fernando Salas, Pítcher y Relevista del Año en la LMP, respectivamente. En un encuentro les hicieron cinco carreras en total a ambos y en otro Salas ponchó a tres rugidores en un acto. 

Yucatán aceptó tres anotaciones en total en los tres primeros juegos de la Copa, superando a sus rivales por marcador combinado de 16-3.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX