Ondrusek y Liz, que serán claves, se ven listos para la temporada

Rolando Valdez y Walter Ibarra también sobresalieron en la Copa Maya
Foto: Leones de Yucatán

Radhamés Liz lanzó una recta a 97 millas por hora que estuvo cerca de golpear a Jason Rogers. Instantes después, el dominicano ponchó al cañonero estadunidense, cuarto bate de los Olmecas, con un disparo de 95 millas. ¡Uff!

De manera similar, Logan Ondrusek y Rolando Valdez mantuvieron fuera de balance y dominaron a Piratas y Tigres, respectivamente. El desempeño en general de la rotación fue de lo más destacado para los Leones en la Copa Maya, donde esos tres nuevos integrantes del cuerpo de abridores se combinaron para lanzar 12 entradas sin aceptar carrera.

Más allá de los resultados -el equipo yucateco terminó como el mejor de los cuatro participantes en Liga Sureste y Copa Maya con récord de 9-4 (previo al duelo por el primer lugar de la Copa ante Tabasco), seguido por los bengalíes (6-4)-, los melenudos confirmaron que están listos para debutar este viernes en Campeche. En la Copa que se jugó en el Kukulcán su defensiva se lució y la ofensiva fue explosiva, pero especialmente importante fue ver a Ondrusek, Liz y Valdez con gran efectividad y comando.            

Los selváticos necesitan llenar el enorme hueco que dejó César Valdez, y Ondrusek y Liz serán claves para lograrlo. Logan, parte de efectivos bulpéns de los Rojos de Cincinnati, llegó a nueve actos sin anotación permitida en la pretemporada al maniatar a los bucaneros durante cuatro en victoria de 6-1. El imponente derecho, que llegó a 93 millas, sirvió chocolate a Daniel Carbonell con un envío a 80 millas para después recetar anestesia a Félix Pie con una curva. Liz, quien llegó a ser el prospecto número dos de los Orioles de Baltimore, mostró la velocidad con la que asombró en el beisbol coreano para mantener en cero a los Olmecas. Alcanzó las 98 millas y engomó a Alejandro Rivero con una recta de 96. Se despidió ponchando a tres de sus últimos seis rivales. 

El experimentado Valdez hizo ver mal a los Tigres con algunos lanzamientos de baja velocidad y aceptó un hit en cuatro rollos de un triunfo de 10-1.

El ataque rugidor tiene todas las herramientas para ser de los más productivos en la liga. A base de poder y habilidad para poner la bola en juego, hicieron sendos racimos de seis circuitos para acabar con bucaneros y bengalíes. El grand slam de Luis Juárez el sábado fue su segundo cuádruple de la semana (también la botó el domingo pasado contra Tabasco); Walter Ibarra, un día después de conectar tres inatrapables, se voló la barda frente a Felipe Arredondo, su compañero con los Leones campeones de 2018, y Alex Liddi disparó un triple el viernes. Al día siguiente, cuando arrollaron a los Tigres, los rugidores jugaron su partido más completo de la pretemporada: contaron con joyas defensivas, duro pitcheo y bateo devastador.     

Desde la cueva: Los coaches Oswaldo Morejón y Adulfo Camacho platicaron unos minutos durante un encuentro Leones-Olmecas. Camacho fue el segunda base titular selvático de 1994 a 1996, antes de darle paso a Morejón en 1997... Santos Hernández, ex coach de pitcheo de Yucatán, que apoya al equipo en la pretemporada, se pasa los juegos tomando notas detrás de home.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo