Lizbeth Kantún candidata a diputación federal de Valladolid

La aspirante remplaza a Alpha Tavera como abanderada de Morena
Foto: Facebook Ovidio Peralta Suárez

Lizbeth Beatriz del Socorro Kantún Pompeyo será la nueva candidata, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la diputación federal por el Distrito Federal 1, en Valladolid, Yucatán, en remplazo de Alpha Tavera. 

El delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Ovidio Peralta Suárez, presentó en días pasados a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales del Distrito Federal 1, en Valladolid, Yucatán a la nueva aspirante “para cerrar filas en apoyo a quien abandera la lucha por la defensa de la esperanza”, según informó en un comunicado.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el pasado 12 de mayo la revocación del registro de las candidaturas indígenas del panista Liborio Vidal Aguilar, la morenista Alpha Tavera Escalante y de Jorge Enrique Canul Rubio, aspirante por Movimiento Ciudadano, para el Distrito Federal I, en Valladolid.   

La Sala Superior desechó las impugnaciones hechas a la Sala de Xalapa relativas a las candidaturas para diputados federales en Yucatán.  

Peralta Suárez aseguró que las y los candidatos agradecen el compromiso de la maestra Alpha Tavera Escalante, quien como militante de Morena seguirá apoyando nuestra lucha. Al mismo tiempo los dirigentes del partido en Yucatán han manifestado su apoyo a la nueva aspirante. 

La nueva abanderada de Morena, detalló, Lizbeth Beatriz del Socorro Kantún Pompeyo, cuenta con 32 años de servicio docente y directivo en las Comisarías de Yaxchekú, Sucopó y Dzonot Aké del municipio de Tizimín. De igual forma en las escuelas Remigio Aguilar y Benito Juárez de la Ciudad de Tizimín. Por diez años fue la presidente de una sociedad de socorro para mujeres. Destaca su participación en la realización de un museo Maya en Yaxchekú. Es maestra de bailes folclóricos y danzas prehispánicas, también de jarana. 

“Con su experiencia como regidora por Morena, confiamos en que llevará la transformación y el cambio verdadero que el Distrito Federal I de Yucatán necesita”, señaló  Peralta Suárez.

Edición: Estefanía Cardeña

 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX