post Image

Compartir

Se abre oportunidad para concluir la educación básica con el INEA-IEAEY

El proceso de acreditación está disponible hasta el 26 de mayo

El Instituto de Educación para Adultos (INEA), a través del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), invita a participar en la Tercera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación -que se efectuará hasta el 26 de mayo- a todas las personas que deseen concluir su primaria, secundaria o bien acreditar sus conocimientos. 

Yucatán contará con 428 sedes distribuidas en diferentes partes del Estado a través de sus 12 Coordinaciones de Zona, para que nadie se quede sin concluir su educación básica. Los exámenes serán en línea o de manera escrita, dependiendo de las necesidades y facilidades para cada educando.

Esta jornada va dirigida a todos los beneficiarios activos; a los que por algún motivo dejaron de estudiar y quieren retomar sus conocimientos de alfabetización -primaria y secundaria- y para alumnos nuevos.

Los interesados podrán presentar los siguientes exámenes:

Diagnósticos: Dirigido a los educandos que dejaron de estudiar y están retomando sus estudios y a los de nuevo ingreso para evaluar su nivel de conocimientos.

Finales: Dirigido a los escolares que actualmente se encuentran estudiando bajo el sistema educativo del INEA-IEAEY y ya están por acabar la primaria o secundaria.

Reconocimiento de Saberes: Dirigido a personas trabajadoras con antecedentes escolares y que quieren certificar sus estudios de primaria y secundaria

Estrictas medidas de higiene

Es importante recalcar que todas las sedes de aplicación contarán con estrictas medidas de higiene establecidas por la Secretaria de Salud, es decir, los grupos serán reducidos y los horarios son espaciados desde las 8:00 hasta 20:00 horas, para que después de cada aplicación se desinfecte para que entre el siguiente grupo que va a presentar.

Se tomará la temperatura a las personas antes de ingresar a la sede y se aplicará gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y se respetará la sana distancia entre los espacios asignados para presentar exámenes.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al número 9999238044 Ext. 518 en horario de 9 a 16 horas. 

Todos los servicios que ofrece el IEAEY-INEA son completamente gratuitos. Los interesados pueden aprovechar la oportunidad y presentar su examen.


 Edición: Estefanía Cardeña

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Ecología
Geotubos afectan viviendas en Telchac Puerto, acusan vecinos
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Cultura
''La música es vida, no es sólo para hombres'': Jovita Ramón
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Deportes
Feroz triunfo melenudo
Leer más