La Jornada Maya

Se abre oportunidad para concluir la educación básica con el INEA-IEAEY

El proceso de acreditación está disponible hasta el 26 de mayo

Se abre oportunidad para concluir la educación básica con el INEA-IEAEY
Foto: Fernando Eloy

El Instituto de Educación para Adultos (INEA), a través del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), invita a participar en la Tercera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación -que se efectuará hasta el 26 de mayo- a todas las personas que deseen concluir su primaria, secundaria o bien acreditar sus conocimientos. 

Yucatán contará con 428 sedes distribuidas en diferentes partes del Estado a través de sus 12 Coordinaciones de Zona, para que nadie se quede sin concluir su educación básica. Los exámenes serán en línea o de manera escrita, dependiendo de las necesidades y facilidades para cada educando.

Esta jornada va dirigida a todos los beneficiarios activos; a los que por algún motivo dejaron de estudiar y quieren retomar sus conocimientos de alfabetización -primaria y secundaria- y para alumnos nuevos.

Los interesados podrán presentar los siguientes exámenes:

Diagnósticos: Dirigido a los educandos que dejaron de estudiar y están retomando sus estudios y a los de nuevo ingreso para evaluar su nivel de conocimientos.

Finales: Dirigido a los escolares que actualmente se encuentran estudiando bajo el sistema educativo del INEA-IEAEY y ya están por acabar la primaria o secundaria.

Reconocimiento de Saberes: Dirigido a personas trabajadoras con antecedentes escolares y que quieren certificar sus estudios de primaria y secundaria

Estrictas medidas de higiene

Es importante recalcar que todas las sedes de aplicación contarán con estrictas medidas de higiene establecidas por la Secretaria de Salud, es decir, los grupos serán reducidos y los horarios son espaciados desde las 8:00 hasta 20:00 horas, para que después de cada aplicación se desinfecte para que entre el siguiente grupo que va a presentar.

Se tomará la temperatura a las personas antes de ingresar a la sede y se aplicará gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y se respetará la sana distancia entre los espacios asignados para presentar exámenes.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al número 9999238044 Ext. 518 en horario de 9 a 16 horas. 

Todos los servicios que ofrece el IEAEY-INEA son completamente gratuitos. Los interesados pueden aprovechar la oportunidad y presentar su examen.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes

Astrid Sánchez

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

La dupla regia reunió a 8 mil fans en un show explosivo que confirmó su vigencia y conexión generacional

La Jornada

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos

La Jornada

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales