La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) reporta que hoy se detectaron 60 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 55 son de Mérida y uno en Kanasín, Oxkutzcab, Progreso, Ticul y Valladolid.
El día de hoy 141 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus. En total, 33 mil 948 pacientes ya se recuperaron -no presentan síntomas ni pueden contagiar-, esta cifra representa el 87 por ciento de los contagios registrados, que es 38 mil 704.
Hoy se reportaron cuatro nuevos fallecimientos. En total, son 4 mil 154 decesos a causa del Covid-19.
Con respecto al plan de vacunación, este martes 18 comenzó en Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul la aplicación de biológicos contra el coronavirus para maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas. Esta etapa del proceso se realizará hasta el jueves 20.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo.
Edición: Estefanía Cardeña
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap