Piratas de Campeche iniciará temporada sin espectadores

Por disposición oficial, los juegos serán transmitidos en televisión y la página del club
Piratas de Campeche iniciará temporada sin espectadores
Foto: Fernando Eloy

Campeche es el estado elegido para la prueba piloto de regreso a clases presenciales escalonado, hay acceso a zonas arqueológicas, restaurantes ya operan a 70 por ciento de su capacidad de aforo, incluso el único cinema está funcionando pese a que es un lugar cerrado; pero con el argumento de la pandemia, la directiva de Piratas de Campeche decidió prohibir el acceso a los campechanos al juego inaugural y al principio de temporada del equipo representativo de la entidad. 

Luego de un año sin actividad beisbolera en Campeche, la directiva de los Piratas de Campeche informó a través de un comunicado que por disposición oficial de sanidad, la temporada iniciará sin espectadores y todos los juegos serán transmitidos por dos cadenas televisivas y la página oficial del club.

Aunque el comunicado no especifica cuál fue el motivo por el que no podrán ingresar los aficionados al “Rey de los Deportes” y pese a que Campeche es el estado con mayor tiempo en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional, la decisión fue tomada por la directiva en cara a la inauguración de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol de la zona sur este 21 de mayo contra Leones de Yucatán.

Y es que para la apertura de inmuebles en la nueva normalidad, es a través de un protocolo de prevención que la Secretaría de Salud mediante la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realiza, verificando los lugares a abrir, promoviendo medidas de prevención, sanidad y seguridad como el uso de dispositivos como túneles desinfectantes, acceso limitado a los estadios y aplicación de gel antibacterial en las entradas.

En alerta verde, en Campeche las actividades están medianamente aprobadas, vigiladas constantemente por la Copriscam, el estadio está al aire libre, pero aún así, no hubo permiso.

Trascendió que el motivo para no permitir el acceso al público al estadio Nelson Barrera Romellón fue porque la directiva argumentó no tener recursos para adquirir un túnel desinfectante que cubriera los requisitos y especificaciones que la Copriscam les pedía. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario