Renán Barrera, concentrado en sus propuestas durante debate del Iepac

Reiteró que su campaña no está enfocada en realizar ataques a sus contendientes
Foto: Facebook Renán Barrera

El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, se concentró en presentar sus propuestas para la ciudad durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) en el que participaron todos los contendientes a dicho cargo de elección popular.

Barrera Concha aseguró mediante un comunicado que su campaña denominada Más Mérida no está enfocada en realizar ataques hacia sus contendientes, sino en presentar propuestas que den garantía y solución a los retos y desafíos a los que hoy enfrenta la capital yucateca.

“Demostré que sé gobernar una ciudad, aún en medio del caos, no es la primera vez, ya lo hice en 2012 y ahora puedo ir por más”, sentenció el alcalde con licencia.

En su participación, Renán Barrera expuso que sus propuestas fueron realizadas de acuerdo con las preocupaciones y necesidades que las y los ciudadanos le han externado durante sus recorridos por las calles de las colonias, fraccionamientos y comisarías, las cuales se han resumido en dos pilares importantes: salud y economía.

Informó que se ha solicitado de manera respetuosa a las autoridades competentes, que la vacunación contra el Covid-19 se extienda al sector turístico, para agilizar la reactivación económica en el municipio.

En desarrollo social, economía y empleo el aspirante del PAN señaló que Mérida es una ciudad de oportunidades crecientes y que va bien “por eso vamos a seguir y a crear más programas para otorgar apoyos que reactiven y dinamicen la economía, y con solidaridad con los que menos tienen”, dijo.

En cuanto a seguridad informó sobre el fortalecimiento de la Línea Mujer, duplicar el número de guarda parques, la instalación de cámaras en los espacios públicos, mantener la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), más capacitación para los policías municipales y la implementación de drones de vigilancia.

Prometió que en sustentabilidad y medioambiente en los próximos tres años Mérida contará con más de 150 mil nuevos árboles. De igual manera se continuará con la segunda etapa de Ya´axtal, la creación de un nuevo Hospital veterinario y un Centro de Control Canino y Felino de Mérida.

Renán Barrera indicó que otras acciones que también buscará implementar están relacionadas a la protección de los grupos vulnerables y en el fortalecimiento de los derechos de la mujer.

“Estamos de lado de las mujeres y esto en Mérida se demuestra con hechos. Somos pioneros contra la violencia de género y seguimos formando consciencia a diario sobre el respeto a las mujeres” concluyó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones