Yucatán supera las más de 21 mil vacunas anti Covid-19 aplicadas en un día

19 mil 80 dosis correspondieron a maestros y personal educativo
Foto: Gobierno del Estado

Yucatán superó las 21 mil 30 vacunas contra el coronavirus aplicadas en un solo día, tras la administración de ese número de dosis a docentes y personal educativo, además de personas entre 50 y 59 años de edad, así como a personal de salud de hospitales y clínicas privadas que atienden personas con la enfermedad, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tras realizar un recorrido y supervisar la aplicación de vacunas a maestros y personal educativo activo del estado en el macro centro habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal destacó que del total de vacunas aplicadas el día de ayer, 19 mil 80 dosis correspondieron a maestros y personal educativo; mil 50 fueron administradas a personas de entre 50 y 59 años de edad en el interior del estado de la cuales 220 corresponden a Kaua; Tekal de Venegas, 240; Xocchel, 270 y en Ixil 320 vacunas.

Además, en el XI Batallón de Infantería se administraron 714 vacunas el día de ayer al personal de salud de hospitales y clínicas privadas que atienden pacientes con Covid-19, reportó Vila Dosal.

El gobernador informó que en el macrocentro de vacunación habilitado en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida se aplicaron 15 mil 410 dosis a maestros; en el módulo de la Canaco-Servytur en Valladolid se administraron mil 260 vacunas; en el Tecnológico Nacional, campus Tizimín, se aplicaron 900 dosis; y en la secundaria Felipe Carrillo Puerto de Ticul se administraron 2 mil 410 vacunas. Es importante recordar que en macrocentro de vacunación instalado en Mérida se estará vacunado al 70 por ciento de los maestros.

De igual manera Vila Dosal informó que el día de hoy arribará al estado un lote con alrededor de 50 mil vacunas en municipios y sector de la población que serán anunciados en los próximos días.

En este sentido, el gobernador agradeció al coordinador estatal de vacunación y al Ejército, la Marina, así como a todas las dependencias estatales y federales que están trabajando en coordinación para que este proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente.

También, el gobernador recordó que mañana 21 de mayo será el último día de la campaña de vacunación para maestros y personal educativo por lo que invitó a todos aquellos que no han recibido la vacuna, a hacerlo cuanto antes para que puedan proteger su salud y con ello continúe el combate al coronavirus en el estado.

Junto al coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de corbeta Carlos Gómez Montes de Oca y del comandante de la 32 Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez , Vila Dosal recorrió las áreas de espera, registro con código QR,  vacunación, de observación y de captura de datos e información donde conversó con el personal que administra la vacunas así como a los trabajadores de dependencias estatales y federales que acompañan este proceso y los alentó a continuar con su valiosa labor en esta campaña de vacunación estatal.

Durante el recorrido en este macro centro de vacunación, el gobernador estuvo acompañado por la secretaría de Educación del estado Loreto Trujillo Villanueva y del representante de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Enrique Kú González.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad