Foto: Leones de Yucatán

Datos y detalles sobre los Leones y la campaña del circuito veraniego de beisbol, que se pone en marcha de lleno hoy.


-Diez jóvenes a seguir de las fieras: Carlo Mancillas, Brayan Quintero y Ángel Camacho, jugadores de cuadro; Óliver Carrillo, jardinero; Jafet Ojeda, receptor, y Adrián Rodríguez, Iván Solís, Russell Uicab, Emir Blanco y Domine Quijano, lanzadores.

Rodríguez y Blanco son ex prospectos de Rojos de Cincinnati y Cachorros de Chicago, respectivamente. Quintero impresionó en la pretemporada por su condición física, bateo y fildeo, así como versatilidad. Decidió el último duelo de exhibición, contra los Tigres, con triple en la novena entrada. El torpedero Mancillas se lució principalmente con el guante.

-Los retos: Llenar adecuadamente los huecos que dejaron César Valdez y José Samayoa será fundamental, al igual que encontrar la fórmula en el bulpén que lleve las ventajas a las manos de Burgos y Lueke. Fallas del bulpén fueron claves en la final de 2019.

Jugadores nuevos de impacto: Fernando Pérez casi no vio acción en la pretemporada (se golpeó una pierna con un faul), pero cuando está sano aporta bateo zurdo de poder. Norberto Obeso llena de dinamismo el jardín y la ofensiva.

-Yucatecos en la LMB: No hay que perder de vista a Eduardo Vera (P-Monclova); Manuel Flores y Roberto Espinosa, lanzadores de Campeche; Alex Rivero, jugador de cuadro de Tabasco, y Línder (P) y Julián (INF.) Castro, de Aguascalientes.

-Series inaugurales: Quintana Roo en Tabasco; Veracruz en Diablos; Oaxaca en Puebla; Durango en Jalisco; Laguna en León; Saltillo en Aguascalientes; Monterrey en Monclova y Tijuana en Dos Laredos. En el Norte arrancan como favoritos los campeones Acereros, Tijuana y Sultanes; en el Sur, Leones y Diablos. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera