Próxima semana, vacunación a mayores de 50 años en Mérida

Detalles de fechas y sedes se informará en los próximos días
Foto: Twitter @MauVila

La próxima semana iniciará en Mérida la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a las personas de entre 50 y 59 años, ya que las vacunas ya están en el territorio yucateco, por lo que en los siguientes días se dará a conocer la información relacionada con la organización y las sedes, anunció este viernes el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En entrevista en el Edificio Administrativo del Siglo XXI, el gobernador también informó que del 24 al 28 de mayo prevé aplicar 66 mil 047 dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, las cuales serán destinadas a cubrir la segunda aplicación de adultos mayores de 60 años en casi 60 municipios y la primera dosis a adultos de entre 50 y 59 años en ocho localidades.

De acuerdo al calendario, la aplicación de las vacunas se realizará de la siguiente manera:

Lunes 24 de mayo, segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Opichén, Acanceh, Buctzotz, Chemax, Dzitás, Sucilá, Hunucmá, Oxkutzcab, San Felipe, Cacalchén y Dzan. También, comenzará la administración a las personas de 50 a 59 años en Chemax, Oxkutzcab y Acanceh.

Martes 25 de mayo, segunda dosis de adultos mayores de 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit. De manera simultánea, arrancará la aplicación de la primera dosis para personas de 50 a 59 años en Conkal.

Miércoles 26 mayo, segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

Jueves 27 de mayo, segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, arrancará la primera dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

Finalmente, el viernes 28 de mayo, segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz y Teya, Ucú y Tekantó. Además, es mismo día comenzará la primera dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú.

 

También te puede interesar: Yucatán vuelve a romper récord en vacunación: 21 mil 900 dosis

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje