Foto: Twitter @INEMexico

Juan Lizama Argáez, consejero de Morena y líder magisterial, llamó a sus correligionarios a rechazar la postulación de Mario Peraza al II Distrito Federal por tratarse, al igual que otros priístas que hoy se postulan en el estado bajo la bandera de Morena, de personas ‘poco transparentes’ y verdaderos opositores a López Obrador.

“Invito a todos los votantes y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, a que en esta ocasión no voten por Mario Peraza, pues no representa a la ideología de la Cuarta Transformación”, declaró.

El consejero estatal acusó al candidato morenista de despojar de tierras a ejidatarios en Celestún, Dzilam de Bravo y Chixchulub sin importarle que era su único patrimonio cuando era director del catastro en la administración estatal pasada.

“Ustedes me conocen, iniciamos juntos el proyecto por la Cuarta Transformación junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fui traicionado por mi partido acá en Yucatán”, añadió. 

Señaló que hoy, Morena en el II Distrito Federal “se ha vendido al mejor postor”, en este caso a Mario Peraza Ramírez a quien acusó de priísta disfrazado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora candidato usurpador del morenismo.

“Ha comprado la candidatura que nos pertenecía a los morenistas y hoy nuevamente nos dejan fuera”. En esta ocasión, agregó, “les pido un voto útil y razonado para el II distrito federal que en esta ocasión sea por el PAN Yucatán, un partido que en el estado ya ha demostrado que es diferente y sí sabe cooperar con el presidente López Obrador; por la candidata Carmen Ordaz, a la cual hoy me sumo, porque considero que es una persona transparente, cercana a la gente y que cumple con sus compromisos”, finalizó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'