En el FUTV Mérida le niegan pago de seguro a viuda, tras asesinato de su marido

En la agrupación argumentan que han fallecido muchos taxistas por la pandemia
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El pasado 6 de marzo Reyna Isabel Sulub Salas y sus tres hijos pequeños recibieron un golpe: su marido y padre, de oficio taxista, fue asesinado en Mérida, en el fraccionamiento Juan Pablo II. Sin embargo, a pesar de que Sergio Antonio B., de 53 años, trabajó casi 14 años conduciendo un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) el sindicato se niega a indemnizarla y pagarle el seguro al que tiene derecho, argumentando que “no encuentran los documentos”.

La familia se encuentra, además, en una situación muy precaria: su casa -donde ocurrió el asesinato- se encuentra inaccesible debido a las investigaciones y el procedimiento jurídico, mientras la madre de tres hijos debe además pagar abogado y darles de comer, además de proveer para sus estudios.

Entrevistada por Infolliteras.com, Reyna narra cómo con argucias y justificaciones espurias, en el FUTV le niegan el pago del seguro, el que cada mes pagaba su marido y cuyos recibos muestra al periodista.

A pesar de que ha acudido en varias ocasiones al FUTV -donde tienen en cajas de cartón los archivos de los seguros de los miembros de esa organización de taxistas en Mérida- los encargados de dichos documentos y de los trámites afirman que “no encuentran los archivos de su marido” así como los de otros agremiados y le dicen que no podrá cobrar.

Como explica Reyna, en el FUTV, además, argumentan que no tienen dinero por la pandemia, debido a que han muerto numerosos taxistas.

Sin embargo, Héctor Billy Fernández Zapata, secretario general del FUTV, prometió ayudarla en una conversación que sostuvieron, pero a la fecha no ha cumplido su palabra.

Además, la viuda debe afrontar el juicio tras el asesinato de su marido. Como explica, no tiene dinero ni siquiera para el abogado.

“Mi marido me advertía que si le pasaba algo me pusiera aguzada porque en el FUTV no me iban a querer pagar y eso es lo que está pasando”, dice la madre de tres niños que están estudiando y que ahora no tienen el sostén del padre.

“En el FUTV argumentan que no tienen dinero, que han fallecido muchos taxistas por la pandemia, y que voy a tener que esperar dos años, sin embargo, ni siquiera eso, porque no encuentran los documentos del seguro de mi esposo en la sede de los taxistas en el centro”, explica.

A pesar de los recibos, con sello del FUTV, de los pagos mensuales por 250 pesos, los encargados, William Presuel y Miguel Ángel Canché Zapata, le dicen que no pueden hacer nada para que reciba el pago del seguro que suma 100 mil pesos. ya que lo condicionan a la aparición de tres sobres con el documento del seguro.

La señora Reyna señala en particular a William Presuel y Miguel Ángel Canché Zapata: “no me inspiran ninguna confianza. Esos dos, desde el momento en que yo llegué, me dijeron que no había nada para mí. Sin saber, sin checar, ni nada. Di tres vueltas, y en las tres me dijeron que no había nada”.

También recuerda cómo hacían trabajar a su marido y los demás choferes del volante en los días de elecciones con el acarreo de personas para que votaran por el PRI.

Sergio Antonio B., de 53 años, se encontraba afuera de su domicilio de la calle 38 entre 47 y 47-A en Juan Pablo II, cuando recibió el navajazo a la altura del pecho mientras departía con Emanuel Iván H., quien a su vez recibió un blockazo de dos agresores que los asaltaron.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador