Ex presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, respalda a Renán Barrera

El candidato a la alcaldía de Mérida apuesta por el sector rural del municipio
Foto: Renán Barrera

Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió el respaldo de Ricardo Anaya, ex presidente nacional del blanquiazul, quien le acompañó a anunciar que reforzará una serie de programas para impulsar la economía en la capital yucateca y sus comisarías.

Para Renán Barrera es importante que Mérida vuelva a estar de pie y precisamente en su visita a la granja Kampepén remarcó que parte del impulso a esta reactivación económica también se dará en las comisarías a través del reforzamiento de programas como Círculo 47, Manos al campo y Caja de Campo, entre otros. 

“Mi compromiso es que vamos a reforzar los apoyos para las y los ciudadanos productores de Mérida y sus comisarías para que puedan acceder a un crédito o a un programa que les permita impulsar su economía”, indicó.

Mencionó que de esta manera será posible continuar con su esfuerzo para mejorar los procesos productivos y de comercialización, principalmente en las comisarías, para beneficio de cientos de familias de la zona rural de Mérida.

“Con estos proyectos vamos a lograr que los productores de nuestras comisarías generen ingresos y también vamos a continuar vinculándolos con organizaciones civiles y gubernamentales para su crecimiento”, comentó.

En este tema, habló también sobre la creación de proyectos tales como Macromer, Emprende MID, y Bolsa Juvenil del Empleo, que también irán enfocados para la mejora de la economía.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo que Mérida es un ejemplo para explicar cómo un buen gobierno, como el de Renán, puede influir en mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Cuando uno compara Mérida con el resto del país el contraste es impresionante. En materia de seguridad aquí, 7 de cada 10 personas se sienten seguras, lamentablemente el dato nacional es al revés, sólo 3 de cada 10 se sienten seguras. Esto habla sin duda de los buenos resultados de los gobiernos panistas en este municipio”, puntualizó.

Destacó que los buenos resultados también son notorios en otros aspectos, por ejemplo, en materia de inversión y apoyos a la gente, particularmente ahora que las condiciones han sido tan complicadas.

Mérida es una de las ciudades que más ha apoyado a las y los ciudadanos, agregó.

De esta manera, Anaya respaldó el trabajo que realizó Renán Barrera dos ocasiones como presidente municipal.

“Estoy convencido de que Renán va a hacer todavía más por mejorar la ciudad y por mejorar las condiciones de la vida de la gente. Reitero mi admiración, mi reconocimiento y doy todo mi apoyo y todo mi respaldo para que gane Renán y que así Mérida y sus habitantes sigan teniendo más buenos gobiernos”, subrayó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral