Cuatro campeones mundiales destacan en el róster melenudo

Pítchers yucatecos pueden debutar este año; Ramírez: gran historia
Foto: Piratas de Campeche

Marco Jaime (de 5-2 como primer bate), Norberto Obeso, Rafael Ordaz (se llevó el triunfo) y Sergio Alvarado vieron acción hace tres años en el juego en el que la selección nacional Sub-23, con dramática victoria de 2-1 en 10 entradas sobre Japón, le dio al país su primer título mundial en beisbol. Ahora, ese cuarteto está en el róster activo de los Leones.

La inclusión de los integrantes del histórico Tricolor es de lo más destacado en el plantel con el que Yucatán empezará la búsqueda del bicampeonato de la Zona Sur.

También sobresalen en la lista los derechos yucatecos Iván Solís y Russell Uicab, que se ganaron el estar considerados para su debut este año con su desempeño en la Liga Sureste y Copa Maya. Ambos son parte de un grupo de ocho elementos extras que están con el club por si se presentan contagios de Covid-19. Igualmente lo integran los lanzadores Adrián Rodríguez, ex prospecto de Cincinnati, y Andrés Ávila, quien fue estrella en sucursales de MLB y seleccionado nacional. Ávila, de los principales preparadores de los rugidores, lidia con un problema físico y será activado tan pronto esté al cien por ciento.

Los selváticos mantienen la base de los monarcas del Sur. En el róster de 30 hay 18 peloteros que jugaron con Yucatán hace dos años, incluyendo al receptor Sebastián Valle, al bateador designado Luis Juárez, Yoanner Negrín, el as cubano, y al infield titular en la Serie del Rey contra Monclova (Liddi-Flores-Ibarra-Charles).

De último minuto, debido a problemas físicos de los pítchers venezolanos Yohander Méndez y Jhondaniel Medina, se quedó con las fieras el velocista dominicano Carlos Ramírez, quien buscará formar gran trío en el relevo con Josh Lueke y Enrique Burgos, y ampliar su notable historia en los diamantes. Ramírez, invitado al campamento melenudo en 2020, fue firmado en 2009 por Toronto como jardinero, pero no le fue bien con el bate; en 2014 comenzó la transición a la loma. Como lanzador encontró su posición y alcanzó las Mayores.                 

Los otros jugadores extras son los infielders Carlo Mancillas, de San Bernardo, California, y Brayan Quintero; el jardinero Óliver Carrillo, de 19 años, producto de la Academia del Pacífico, además del derecho Christian Prado. 

Mancillas, Quintero y Carrillo debutarían este año en la liga. Abraham López es el tercer cátcher, mientras que el yucateco Jafet Ojeda es el receptor de bulpén.

Este es el róster completo de las fieras: Cátchers: Sebastián Valle; Humberto Sosa; Abraham López. Jugadores de cuadro: Luis Juárez; Jorge Flores; Walter Ibarra; Alex Liddi; Art Charles; Marco Jaime; Alan López; Carlo Mancillas; Brayan Qunitero. Jardineros: José Juan Aguilar; Yadir Drake; Jonathan Jones; Fernando Pérez; Norberto Obeso; Óliver Carrillo. Pítchers: Yoanner Negrín; Radhamés Liz; Logan Ondrusek; Rolando Valdez; Dalton Rodríguez; Rafael Ordaz; Carlos Ramírez; Enrique Burgos; Josh Lueke; Arnold León; Jonás Garibay; David Gutiérrez; Heriberto Ruelas; Sergio Alvarado; Manuel Chávez; Adrián Rodríguez; Iván Solís; Rusell Uicab; Christian Prado; Andrés Ávila.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro