Durante la vigencia del ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) determinó -de nueva cuenta- exentar 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para todo el alumnado de los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea de esta casa de estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.
Debido a que la inscripción y reinscripción es de tipo anual en los programas de bachillerato de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la exención del 50 por ciento será válida al inicio del ciclo escolar y tendrá un carácter único.
El ciclo escolar que está por concluir significó un gran reto. Atravesamos tiempos extraordinarios debido a la pandemia por Covid-19. Es por lo que, una vez más, la Universidad Autónoma de Yucatán refuerza su compromiso para continuar las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestro estado, en específico desde la formación ciudadana y profesional de sus estudiantes.
Como se ha informado en otras ocasiones, desde enero de 2017 los conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.
Esta medida económica beneficiará a las aproximadamente 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la UADY, y aquellas que ingresarán a la institución.
Edición: Laura Espejo
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya