Regresa la fiesta beisbolera al Kukulcán con atractiva batalla

Yoanner Negrín y los Leones reciben hoy a los reforzados Olmecas
Foto: Leones de Yucatán

Dos de los sucesos finales de la temporada de 2019 para los Leones fueron de los más memorables en su historia: la victoria de 3-0 sobre Monclova en el quinto juego de la Serie del Rey, en el que Jonathan Jones, Alex Liddi (jonrón) y Art Charles produjeron carreras, y la ovación y cánticos de “¡Yucatán, Yucatán!” que escucharon en el Estadio Monclova, tras caer en una épica batalla por el campeonato.

Esta noche, en el regreso de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol al parque Kukulcán Alamo, las fieras, con Yoanner Negrín en el centro del diamante, saltarán al terreno de juego en pos de crear más grandes memorias en el arranque de una serie inaugural que promete emociones ante los Olmecas de Tabasco. En la casa del león -donde se espera estén ocupados todos los asientos dentro del 40 % de aforo permitido-, se enfrentarán equipos que fueron por caminos opuestos en los últimos años; Yucatán dominó el Sur con cinco lideratos de zona, dos títulos y un cetro de liga, mientras que Tabasco fue sotanero en 2019 con récord de 45-72.

Hace unos días, los pupilos de Pedro Meré se impusieron 1-0 a los melenudos en duelazo de pitcheo y luego resistieron un intento de reacción de los “reyes de la selva” en la recta final para vencerlos 8-4, con lo que se llevaron la Copa Maya en el parque de la Serpiente Emplumada. Con eso, el reforzado Tabasco, que luego de derrotar a los Tigres 2-1 en 12 entradas perdió la serie inaugural en Villahermosa, dejó en claro que es un conjunto a tomar en cuenta en el Sur. Será duro e incómodo. Nicolás Heredia, Fernando Salas, el cubano Yuen Socarras, entre otros serpentineros, frenaron a un ataque selvático que había mostrado cosas muy buenas en la pretemporada.

Cada uno de los choques Leones-Olmecas en Liga Sureste y Copa Maya fue entretenido y bien jugado, y eso es lo que se puede esperar desde hoy en el Kukulcán. Luis Juárez (2), José Juan Aguilar y Sebastián Valle se volaron la barda contra Tabasco y algunos de los duelos fueron interesantes y atractivos. Al as Juan Pablo Oramas la profunda y versátil ofensiva de los rugidores le anotó cuatro veces en un acto; J.J. se voló la cerca ante Salas, campeón de la Serie Mundial con San Luis, y en otra ocasión, el sonorense ponchó a los tres leones a los que se enfrentó. Hoy habrá más duelos de buen nivel al lanzarle Negrín, quien, de no haber sido por César Valdez, hubiera ganado el premio de Pítcher del Año en 2019, a un lineup que incluye a Francisco Lugo, Ronnier Mustelier, Jovan Rosa, Juan Carlos Pérez, Rodolfo Amador y Jesús Arredondo.

En camino a terminar con marca de 66-52, en el tercer lugar de la Zona Sur, los dirigidos por Gerónimo Gil tuvieron un récord perfecto (6-0) contra los Olmecas hace dos años.

Ayer en el Kukulcán, en donde en la entrada principal se colocaron túneles sanitizantes, se realizaban los últimos preparativos para la jornada inaugural. En el último juego que contó en Mérida, los Leones no dejaron hacer nada a los poderosos Acereros y esperan esta noche darle una alegría similar a su fiel afición. 

Hoy la fiesta beisbolera regresa.  

 

Negrín, por otra buena actuación en jornada inaugural, ante el conjunto en el que jugó

Yoanner Negrín estará hoy en la loma del Kukulcán para otra noche especial.

El as cubano, autor de grandes actuaciones en temporada regular y playoffs para Yucatán, reanuda hoy su ya histórica carrera con los “reyes de la selva” al enfrentar a los Olmecas, con los que jugó en 2012, en búsqueda de colocar a los campeones de la Zona Sur con récord de 2-0. Negrín (54), a tres triunfos de superar a Salvador Rodríguez en el tercer lugar de la lista histórica del club, tratará de lograr una actuación como la de hace cuatro años en la jornada de apertura en el Kukulcán, cuando enjauló a los Tigres en una victoria de 8-1, dejándolos en cuatro imparables.

El derecho, que les colgó cinco argollas a los bengalíes en el penúltimo duelo de pretemporada, sabe perfectamente lo que es enfrentar este tipo de compromisos. En el choque de apertura en Cancún en 2016 contuvo a los locales en dos carreras en cinco actos; hace dos años, en Monterrey, sólo le anotaron una vez en seis episodios. En 2019 fue sublíder de la liga en efectividad (3.22) y victorias (13) y cuarto en ponches (124).

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril