Mercedes-Benz, punta de lanza en autos de lujo en Yucatán: Alberto Roche

Su gente fue lo primero durante la pandemia, indicó su presidente en México, Jaime Cohen
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mercedes-Benz es una compañía automotriz fundada hace 135 años; y no se queda donde está, “ni en tecnología; ni en Alemania”, sentenció Jaime Cohen, presidente del consorcio en México y Latinoamérica. Asegura que la empresa continúa avanzando en desarrollo tecnológico y buscan apostar por nuevas tendencias, como los vehículos eléctricos.

La compañía llegó a México hace 28 años y desde entonces ha tenido un crecimiento que el CEO calificó como “impresionante”. En el sureste, Mercedes-Benz también se ha posicionado de la mano de Prestige Motors, un grupo que ha invertido no sólo en instalaciones, dijo, sino en servicio al cliente y se ha ganado la confianza de la gente de Yucatán.

Ante la incertidumbre de la pandemia y el evidente declive de los mercados -incluyendo el automotriz-, la red de Mercedes-Benz, aseguró Cohen, salió fortalecida y continuará este año con lanzamientos de nuevos vehículos de todo tipo.

Este año presentaron, por ejemplo, la GLS, la SUV más grande que manejan; el clase S, su sedán insignia en todo el mundo usado por líderes de Estado y empresarios exitosos; el clase E, un sedán mediano -ahora no tan mediano-; próximamente lanzarán el GLE Coupé 63 de AMG, entre otras novedosas propuestas.

“Traemos una gama de productos en los que tenemos mucha confianza en México, porque la red está fuerte, los clientes siguen demandando, el mundo afortunadamente no se detuvo; y nosotros tampoco”, sentenció el presidente de Mercedes-Benz en México y Latinoamérica.

La compañía apuesta fuertemente, explicó, por nuevas tecnologías entre las que se contemplan los motores eléctricos. Jaime Cohen asegura que México tiene potencial, “los clientes siguen aceptando y la red sigue creciendo”, reiteró.

En Yucatán, celebró Alberto Roche, director de Prestige Motors, la aceptación de los automóviles Mercedes-Benz ha sido muy buena desde sus inicios. Al día de hoy, el consorcio se posiciona como la punta de lanza en el segmento de autos de lujo; confianza que agradecen con calidad y calidez en su servicio.

El mercado, en la entidad, añadió Jaime Cohen, es muy sofisticado. Desde su perspectiva, las y los yucatecos son personas que saben de autos; y atribuye a eso la buena aceptación que ha tenido la marca en el estado. “Son autos deseados, la gente desea un Mercedes”, sostuvo.

 

 

Primero la gente

De cara a la debacle económica derivada de la pandemia del Covid-19, para Mercedes-Benz lo primero ha sido la gente, precisó su presidente. Desde los inicios tomaron medidas para que sus colaboradores y colaboradoras puedan trabajar desde casa en medida de lo posible; y donde no lo fue, adoptaron todas las medidas sanitarias. 

“Para mí es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien y se escuchan las recomendaciones de las autoridades científicas y de salud, no se pasa tan mal. Nuestra gente siguió sana, afortunadamente no perdimos a nadie y fuimos de las pocas empresas que no tuvo reducciones de plantilla durante la pandemia”, acotó.

En ese sentido, Jaime Cohen reconoció que la contingencia sanitaria también trajo consigo numerosos aprendizajes a la empresa que dirige; e incluso aceleró procesos que tenían pendientes. Como ejemplo, destacó la digitalización de sus servicios y una serie de conceptos nuevos al servicio de sus clientes.

“Ahora si es necesario van a los hogares a recoger el auto y lo regresan completamente desinfectado. Entonces todo eso que habíamos pensado ‘a lo mejor un día hay que hacerlo’ la pandemia nos obligó a hacerlo más rápido, y funcionó”. 

Ahora lo que toca, señaló, es sentarse a reflexionar un año después sobre dichos aprendizajes, qué sirvió -y qué no- e implementarlo. 

Cohen aclaró que la industria automotriz continúa con muchos retos derivados de la pandemia, varios de ellos del tipo logístico. A fin de cuentas, se trata de un tema global, pero se está trabajando fuerte en su resolución y mira con optimismo la recuperación de la industria -no solo automotriz- en México. 

Sobre los planes de expansión de la Mercedes-Benz en Yucatán, Cohen adelantó que pronto se tendrán noticias. “Confiamos en lo que está sucediendo en toda la península y tenemos un socio adecuado para hacerlo”, concluyó.

 

Fotos: Juan Manuel Contreras

 

Edición: Laura Espejo


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