Drake, de gran debut, está feliz y agradecido con los Leones

El triunfo en Campeche contrasta con el estreno de hace dos años
Foto: Raúl Angulo Hernández

El invierno fue estelar para Yadir Drake al conducir a Guasave a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y ser uno de los más completos bateadores del circuito. A principios de este año, el cañonero fue fundamental para que Matanzas llegue a la final en Cuba con estupenda actuación con el bate, que incluyó un juego de seis hits y siete impulsadas.

En su debut con los Leones, el antillano se mantuvo como una fuerte presencia ofensiva.

La victoria de los melenudos en su presentación en Campeche fue redonda, con sólidas actuaciones de varios peloteros, y especialmente importantes y prometedores fueron los desempeños de Drake, el abridor Rolando Valdez y el bulpén.

El jardinero no se coronó ni con los Algodoneros ni con los Cocodrilos de su querida Matanzas, pero con las fieras tendrá la oportunidad de alcanzar la gloria y esa es una de sus principales motivaciones. 

“Muy contento por debutar este año en @LigaMexBeis con @leonesdeyucatan, equipo que me acogió en mi llegada a México y me ayudó a crecer como beisbolista profesional”, publicó Drake Twitter tras irse de 4-2, con cuadrangular, dos remolcadas y par de anotadas en el triunfo de 7-3. Desde que superó la barda del bosque izquierdo con un cañonazo en el primer acto, dejó en claro por qué junto con Sebastián Valle pueden ayudar al ataque a dar un salto de calidad. Dos de los finalistas para el premio de Más Valioso en la LMP anotaron las dos primeras carreras de los rugidores (el receptor lo hizo con un triple de José Juan Aguilar, uno de sus mejores amigos en el equipo). “MUCHAS GRACIAS @leonesdeyucatan a seguir cosechando victorias en este 2021”, agregó Drake.

El encuentro fue muy diferente al estreno de los campeones de la Zona Sur en 2019, cuando fueron limitados a cinco imparables en Monterrey y su bulpén sufrió una debacle al final en revés de 7-1. Con elementos como David Gutiérrez y Arnold León, el cuerpo de bomberos, que batalló en la Serie del Rey de 2019, se ve más fuerte ahora. Gutiérrez ha lazando poco con Yucatán desde que llegó en 2018, principalmente por lesiones, pero anteayer, apoyado en su velocidad, sacó sin mayor problema la sexta entrada. León, en su primera aparición en la LMB desde el segundo torneo de hace tres años, retiró un acto en orden con un ponche. Su oficio será clave. 

Valdez, por su parte, demostró que le puede dar profundidad a una rotación que perdió piezas significativas. El pitcheo, en general, continuó con el buen nivel de la pretemporada.

Un ataque que lo puede hacer todo lució sólido de arriba a abajo. Anotó en seis de los nueve rollos, pese a que no contó con Luis Juárez (El Pepón tenía agendado un trámite para el lunes desde hace semanas; trató de llegar al juego, pero ya no le dio tiempo para iniciar, de acuerdo con una fuente del club). Los selváticos combinaron poder, contacto y paciencia, y así serán duros de vencer. Art Charles (5-2, 2 CP) se vio como el cañonero productivo de la recta final de 2019, cuando ya estaba libre de lesiones.

Ahora, como dijo Drake, a seguir ganando.              

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral