La última vez que hubo un lleno en el parque Kukulcán Alamo, César Valdez ponchó a Erick Aybar, Francisco Peguero y Chris Carter para concretar un triunfo de 3-0 ante Monclova en la Serie del Rey que puso de cabeza al estadio.
Por ahora, el parque de la Serpiente Emplumada, al que regresó anoche la acción de la Liga Mexicana, no volverá a estar a máxima capacidad -para el arranque de temporada se autorizó el 40 por ciento de aforo-, pero el que haya público en las gradas es un paso significativo con respecto a lo que pasaba hace un año con el encierro y la suspensión de actividades no esenciales, así como un motivo de esperanza. “Le apostamos a la responsabilidad de la sociedad yucateca, yo confío mucho en que se respetarán todos los protocolos”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte.
La “temporada de la esperanza”, como la llamó el funcionario, comenzó en Mérida con el duelo entre Leones, uno de los favoritos del Sur, y Olmecas, que tienen con qué regresar a playoffs este año. “Es el inicio de una gran fiesta deportiva”, expresó.
Edición: Ana Ordaz
El servicio ofrece acompañamiento a quienes muestran señales de alerta relacionadas al juego compulsivo
Ana Ramírez
Empleados de un hotel avisaron a la policía de la posible vinculación de Shane Poul 'N' con el hecho
La Jornada Maya
La asociación civil anunció la carrera 'Kilómetros de luz' con el fin de apoyar tratamientos oncológicos
Ana Ramírez
Diferentes sectores económicos participaron en la creación del instrumento
Miguel Améndola