La Jornada Maya

Aventaja Renán Barrera en intención del voto

18.1 por ciento de los ciudadanos aún no sabe por quién votará

Aventaja Renán Barrera en intención del voto
Foto: Fernando Eloy

El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, lleva la ventaja en cuanto a la intención del voto: 33 por ciento votaría por él; 20.6 por ciento por Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD),  y 14.9 por ciento por Verónica  Camino Farjat, la aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Estos tres candidatos acumulan 68.5 por ciento de la elección del voto, mientras que 18.1 por ciento todavía no sabe por quién votará, de acuerdo con la encuesta aplicada por Poll Position para La Jornada Maya durante el período correspondiente del 22 al 24 de mayo pasados.

Dicha encuesta aplicada cara a cara, a una muestra compuesta por 400 personas con la mayoría de edad cumplida con residencia en Mérida, registró que siete de cada 10 personas acudirán a las urnas el próximo 6 de junio para ejercer su derecho constitucional de votar.

 

¿Qué tan probable es que usted vaya a votar?

 

En cuanto al nivel de popularidad, el presidente municipal con licencia también resultó en primer lugar, 99 por ciento lo conoce, 94.8 por ciento dijo saber de Ramírez Marín, 58.1 por ciento sabe de Camino Farjat, y 46.7 por ciento de Víctor Cervera Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, principalmente.

Ante la pregunta: ¿Qué opinión tiene de…? La opción de “buena” fue elegida por 41.7 por ciento en favor de Renán Barrera, mientras que 24.3 fue para Carlos Marín, y nueve por ciento para Verónica Camino. Cervera Hernández se quedó con 5.4 por ciento.

Los tres niveles de gobierno registran niveles altos de aprobación: 70 por ciento para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; 51.6 por ciento para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y 46.5 por ciento para Renán Barrera.

 

¿Usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República?


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social