Dos de los principales retos para los Leones en el arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol son cómo mantener en forma y ritmo de competencia a sus prospectos y jóvenes y encontrar un coach de banca, puesto en el que no ha habido estabilidad desde 2019.
Con el desarrollo de talento afectado en todo en el circuito por la cancelación de diferentes ligas a partir del año pasado, los melenudos están en una difícil situación, ya que por ahora tuvieron que mandar a sus casas a varios peloteros al no haber una sucursal en la que puedan seguir su proceso de crecimiento. “Queríamos ir a la Liga de Chihuahua, pero también la suspendieron. Estamos esperando a que se reactive ese circuito para buscarle un lugar a cada quien”, dijo el director deportivo selvático, David Cárdenas Cortés, en entrevista con La Jornada Maya. “Teníamos espacios abiertos para ellos (prospectos del club) en Chihuahua, pero no sabemos qué va a pasar. Teníamos ya algo arreglado para ellos, pero desafortunadamente se cayó”.
Entre los jóvenes que no se quedaron con el equipo están el cátcher de padres yucatecos, Rainier Aguilar; el jugador de cuadro Ángel Camacho y los lanzadores Héctor Villalobos, Alonso García, José Ángel Chávez, Domine Quijano, Emir Blanco, Ricardo Green y Luis Montero. En 2019, las fieras tuvieron éxito con la sucursal de Caborca en la Liga Norte de México -de los Rojos fueron llamados a la LMB Jonás Garibay y Carlos Pech, y con ellos Iván Solís dio pasos importantes como lanzador-, pero ese circuito canceló su campaña por segundo año consecutivo. Solís es parte del grupo de reservas de los rugidores en caso de que se presenten contagios por Covid-19. Al igual que el también yucateco Russell Uicab, Brayan Quintero, Carlo Mancillas, Óliver Carrillo, Adrián Rodríguez y Christian Prado -los dos últimos pítchers con experiencia en Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol, respectivamente-, entrenan con las fieras, aunque lo ideal sería que estén jugando.
“Solís y Uicab hicieron un gran trabajo en la pretemporada”, señaló.
También, El Chile Cortés está decidido a encontrar a alguien que contribuya como brazo derecho del timonel Gerónimo Gil. Desde el inicio de la campaña de 2019, cuatro coaches de banca pasaron por la cueva. “No queremos a alguien que sólo venga a acompañar al mánager, sino que aporte. Espero tenerlo pronto; vamos a traer a la persona ideal para el club, no nada más a alguien que llene ese lugar”, indicó.
Otro pendiente es agregar aún más profundidad a una rotación que se esperaba que en el inicio de campaña contara con cuatro extranjeros, pero Andy Otero fue firmado por Milwaukee y Yohander Méndez fue operado de un hombro. “Estamos viendo la forma de traer a otro abridor; es una temporada muy corta y hay que estar preparados para todo”.
Edición: Ana Ordaz
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada