La última vez que Manuel Flores lanzó en temporada regular en el Kukulcán Alamo logró una blanqueada de juego completo ante los eventuales campeones de la Zona Sur. El 18 de agosto de 2019, el derecho de los Piratas limitó a los Leones a tres hits en una actuación que incluyó cinco ponches y ninguna base por bolas para vencer 2-0 a César Valdez, a la postre, el Pítcher del Año, y hoy cerrador de los Orioles de Baltimore.
Esta noche, en partido que empezará a las 19:30 horas, el de Chicxulub tratará de acercarse al nivel que mostró en esa noche de verano en pos de su primera victoria del año y la 92 de su carrera, al iniciar nuevo choque entre melenudos y filibusteros. Los rivales esperan que el tiempo sea mejor en la capital yucateca, luego de que el fin de semana pasado sólo se pudo jugar un encuentro de la serie inaugural en Campeche. Los melenudos se impusieron 7-3 el lunes, con lo que la serie particular desde 2019 les favorece 9-8.
Dalton Rodríguez, en su debut como abridor con Yucatán, será el contrapelo de Flores en el primero de la serie. Mañana, a las 18 horas, el ex big leaguer Jake Thompson abrirá por los de casa, frente a Demetrio Gutiérrez. El domingo, el duelo monticular será entre Yoanner Negrín (1-0) y Jesús Castillo (0-1).
Pítcher yucateco, entre los más destacados fildeadores de la liga en 2019
Manuel Flores, abridor yucateco de los Piratas, es uno de los cinco pítchers seleccionados al equipo ideal defensivo de la Liga Mexicana en 2019. El ganador de nueve juegos hace dos años tuvo porcentaje de fildeo de 1.000 para ser reconocido junto con Octavio Acosta, Frank Garcés, Yasutomo Kubo y Cesilio Pimentel.
Edición: Ana Ordaz
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada