Menor ingiere ácido muriático en el Zoológico Centenario de Mérida

Se encuentra en urgencias pediátricas de la T1 y presenta condiciones estables de salud
Foto: Raúl Angulo Hernández

Este 28 de mayo, una menor de un año y nueve meses ingirió ácido muriático en uno de los baños del Zoológico del Centenario, confirmó el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado, no obstante, las autoridades municipales, según señalaron, intervinieron de manera pronta y oportuna para atender este accidente.    

 La pequeña estaba acompañada de su madre Alejandra Gómez Torres, y de otros tres menores. Se trasladó a la menor al Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS. Se encuentra en urgencias pediátricas de la T1 y presenta condiciones estables de salud y fuera de cualquier complicación, detallaron en el boletín de prensa.    

De acuerdo con el reporte de la comuna, la madre ingresó al baño y dejó a la niña bajo el cuidado de los otros menores, momento en que la pequeña se acercó a una cubeta con material de limpieza y aparentemente ingirió ácido muriático de un envase que se encontraba en ese lugar.  

Al percatarse de lo ocurrido, la madre dio aviso a la administración del parque y actuó rápidamente provocándole el vómito a la niña.  

Al lugar llegó un paramédico y luego de examinar a la menor de inmediato solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para enviar una ambulancia, a bordo de la cual se trasladó a la menor al Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS.  

Según precisó el municipio, el paramédico que revisó a la menor en el Centenario refirió que su estado de salud era estable, sin evidencias físicas de quemaduras por el líquido. La pequeña se encontraba lúcida y tranquila al momento de la valoración, que estuvo a cargo del paramédico municipal Jesús Noh Canul.  

Sin embargo, se decidió su traslado al hospital luego de que la madre refiriera que la niña tenía una cirugía de estómago y para descartar cualquier complicación.  

La madre de la pequeña posteriormente reportó no estar segura de qué tanto líquido ingirió la niña o si realmente alcanzó a tomar algo.  

A su vez, el ayuntamiento informó que la niña se encuentra en urgencias pediátricas de la T1 y presenta condiciones estables de salud y fuera de cualquier complicación.  

Las visitantes son oriundas de Quintana Roo, y junto con los otros tres menores se encontraban de paseo en la ciudad.  

El Ayuntamiento de Mérida dará puntual seguimiento a este caso y se encuentra en contacto permanente con la familia por cualquier situación que se requiera, prometieron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rommel Pacheco escucha a locatarios y visitantes del Bazar García Rejón

Comerciantes manifestaron sus necesidades ante el candidato a la alcaldía

La Jornada Maya

Rommel Pacheco escucha a locatarios y visitantes del Bazar García Rejón

Alcaldía de Mérida supervisa trabajos de “Diseño Participativo” en el Parque Los Pinos

La rehabilitación es resultado de las propuestas que 60 vecinos hicieron en junio de 2023

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida supervisa trabajos de “Diseño Participativo” en el Parque Los Pinos

''No dejemos que nadie venga a comprar nuestro voto'', Claudia Sheinbaum en Kanasín

Aseguró que 'Huacho' supera por seis puntos a su adversario en las encuestas

Astrid Sánchez

''No dejemos que nadie venga a comprar nuestro voto'', Claudia Sheinbaum en Kanasín

Yucatán crece en la generación de fuentes de empleo formales

En abril se registraron 437 mil 516 trabajadores asegurados ante el IMSS

La Jornada Maya

Yucatán crece en la generación de fuentes de empleo formales