La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informa que hoy se detectaron 150 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 128 son de Mérida y 22 al interior del estado. La SSY también reporta el fallecimiento de cinco personas más a causa del virus, ya son 4 mil 225 los decesos por Covid-19 en Yucatán.
El día de hoy se encuentran 156 pacientes en hospitales públicos. Son 34 mil 958 las personas que ya se recuperaron de esta enfermedad -no presentan síntomas ni pueden contagiar-. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 40 mil 113.
En Mérida se han diagnosticado 25 mil 145 personas con Covid-19 (casos acumulados al 29 de mayo), de las cuales 7 mil 192 viven en la zona norte; 6 mil 392 en la zona oriente; 2 mil 346 en la zona centro; 3 mil 547 en la zona sur y 5 mil 669 en la zona poniente.
Con respecto a la vacunación contra Covid-19, desde mañana lunes 31 al sábado cinco de junio se aplicará en Mérida la segunda dosis a los mayores de 60 años, proceso que se realizará en dos macrocentros y en siete módulos de inoculación distribuidos estratégicamente en la ciudad.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo.
Edición: Estefanía Cardeña
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada