Este lunes la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informa que hoy se detectaron 116 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 105 son de Mérida y 11 al interior del estado. La SSY también reporta el fallecimiento de seis personas más por esta enfermedad, ya son 4 mil 231 los decesos en Yucatán.
El día de hoy se encuentran 160 pacientes en hospitales públicos. Son 35 mil 21 las personas que ya se recuperaron de esta enfermedad -no presentan síntomas ni pueden contagiar-. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 40 mil 229.
Con respecto a la vacunación contra Covid-19, hoy arribaron 33 mil dosis anti Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas a la inoculación de personas entre 40 y 49 años de los municipios de Tizimín, Umán y Kanasín. Próximamente se anunciará la fecha de inmunización de este grupo de edad.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo.
Edición: Estefanía Cardeña
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya