Por elecciones, habrá 'ley seca' en Yucatán

La restricción de venta de alcohol inicia el sábado 5 de junio
Foto: Fernando Eloy

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que, como cada jornada electoral, se decretaría la ley seca en el estado, así como en el resto del país, la cual enteraría en vigor las primeras horas del sábado 5 de junio y concluiría luego de las elecciones.

“Recuerden que el tema de la ley seca en elecciones se hace por ley... las primeras horas del sábado, se hace en todas las elecciones”; informó en una rueda de prensa realizada en el módulo de vacunación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).  

De acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las autoridades competentes podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan y vendan bebidas alcohólicas para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, indica la texto legal

 

Silencio electoral  

Las campañas terminan el próximo 2 de junio y a partir del día siguiente, ya no se puede hacer ninguna acción de llamado al voto, por lo que inicia el periodo denominado “de reflexión”.

El silencio electoral incluye la actividad en redes sociales, por lo cual los partidos, candidatas o candidatos deberán suspender cualquier tipo de acto proselitista que tuviera como fin promover su candidatura durante ese periodo previo a la jornada electoral.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad