Anuncian la tercera edición del Festival del Dulce y Postre en Mérida

Por la temporada de calor, la edición estará enfocada a los aperitivos fríos
Foto: Promocional del festival

A fin de contribuir a la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas locales, y para el deleite de quienes disfrutan de los manjares de sobremesa, llega la tercera edición del Festival del Dulce y Postre, por iniciativa de Con Sabor a Yucatán.

El Festival del Dulce y Postre se llevará a cabo este 20 de junio en la quinta Sofía Mercedes de 11 a 22 horas. Su objetivo principal es la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a dicho sector gastronómico.

“Está enfocado a empresas -familiares varias de ellas- que surgieron durante la pandemia. Lamentablemente muchos negocios cerraron en la contingencia y sus trabajadores se vieron en la necesidad de emprender desde casa”, detalló Alberto Lavalle, el organizador del evento.

En el Festival se podrán encontrar cerca de 120 estilos de postres, más de 50 sabores de helado -con licor y de productos endémicos de la región-; pasteles, brownies y también postres saludables especialmente diseñados para quienes cuidan su ingesta de azúcar.

En esta tercera edición, 35 expositores ofrecerán sándwiches de helado, sabores como ciruela, zapote negro -mejor conocido como tauch-, huaya, marañón y pepino kat. También se contará con un espacio para la panadería tradicional yucateca y otro para postres sin azúcar y sin gluten.

Las ediciones anteriores se realizaron en el Museo de Ferrocarriles y de manera virtual respectivamente. A la primera acudieron 8 mil personas y la virtual también tuvo buena respuesta a pesar de las restricciones. Hay expectativa de que en esta también se llegue a los objetivos.

En esta ocasión, comentó Alberto Lavalle, el equipo de Con Sabor a Yucatán decidió enfocarse en los postres fríos. Lo anterior, expuso, a razón de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, es por eso que se nombró como edición de Verano: Congelados y Helados.

Para el organizador del Festival, Yucatán es un estado 100 por ciento dulcero. Recordó que se trata de una de las entidades con mayores índices de consumo de azúcar, por lo que cada día surgen nuevas tendencias gastronómicas para este sector.

Esta edición del Festival del Dulce y Postre contará con la participación de un grupo de odontólogos del consultorio Novusmile y una nutrióloga, quienes difundirán información con miras a generar conciencia sobre el impacto del consumo de azúcar en la salud.

Quienes asistan al encuentro y agenden cita para cualquier tratamiento de higiene bucal en Novusmile -como limpieza dental, resinas, aplicación de flúor, etcétera- participarán en la rifa de un blanqueamiento dental.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido