Cierran temporalmente la zona arqueológica de Uxmal

Autoridades detectaron un posible contagio de Covid-19
Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Uxmal, en Yucatán, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este sábado 5 de junio y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso sospechoso de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

 

Reapertura de Cerro de la Estrella y Cacaxtla-Xochitécatl

La Zona Arqueológica Cerro de la Estrella, en la Ciudad de México, abrirá sus puertas bajo la nueva normalidad a partir del martes 8 de junio, en horario de martes a domingo, de 8 a 16 horas, con último acceso a las 15 horas. El aforo permitido será de 300 personas al día, con un máximo de 50 visitantes de manera simultánea, en grupos de 10 personas.

En tanto, la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, abrirá al público a partir del jueves 10 de junio, en horario de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, con último acceso a las 15 horas. Únicamente se permitirá el acceso a 20 personas de manera simultánea en el Gran Basamento; el aforo máximo en el sitio será de 100 personas por día.

La Secretaría de Cultura federal y el INAH continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo