Ramírez Marín reconoce su derrota; regresará al Senado

Hasta el momento va 20 puntos porcentuales por debajo de su contendiente del PAN
Foto: Comunicación Ramírez Marín

“Los resultados no nos favorecieron” reconoció el contendiente a la alcaldía de Mérida por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hasta el momento va 20 puntos porcentuales debajo de su contendiente Renán Barrera Concha, del PAN. Anunció que regresará a su curul en el Senado de la República.

“Los resultados están a la vista, no hay que opinar más sobre ellos. Nunca he sido una persona mezquina que regatee lo que no le corresponde” sentenció el priísta durante una rueda de prensa que ofreció en su casa de campaña, en Paseo de Montejo.

Como se recordará, día de ayer el tricolor presentó una tendencia basándose en una encuesta de salida que beneficiaba a Ramírez Marín, “pero los números muestran claramente que, como en la elección anterior, la presencia de Morena le cuesta significativamente al PRI”, condenó.

La razón, dijo, es lo que debe analizarse y lo que sigue como parte de este proceso (electoral). Aseguró no pretender poner en tela de juicio las razones por las que un meridano decide votar por la reelección y no por el cambio.

“Por una opción con menos propuestas; eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y a mí me corresponde respetar su decisión. De eso se tratan las elecciones, de que gane el que sume más votos”, añadió.

La manera en la que los suma, expuso, es importante, ya que el ejercicio democrático cada vez debe mejorar; y lamentó que el de ayer presentó alertas muy graves a las que se les tiene que seguir la pista.

Primero, dijo, el evidente derroche de los recursos públicos en favor de una candidatura y su desvío. También el aprovecharse de la necesidad de la gente en beneficio propio.

De igual modo, prosiguió, el condicionamiento del voto y la mala organización. También, el hecho de que tantos funcionarios de casilla fallaran a su compromiso, lo que, desde su perspectiva, amerita una investigación sensible.

“Sencillamente los resultados no nos favorecieron. Eso es lo que hay que reconocer hoy y en lo que a mí respecta, retornaré a mi trabajo en el Senado de la República. Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar”, concluyó.

 

También te puede interesar:

PREP Yucatán: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Campeche: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Quintana Roo: Así va el conteo rápido al último corte

PREP: Así va el conteo rápido para diputaciones federales

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral