Ramírez Marín reconoce su derrota; regresará al Senado

Hasta el momento va 20 puntos porcentuales por debajo de su contendiente del PAN
Foto: Comunicación Ramírez Marín

“Los resultados no nos favorecieron” reconoció el contendiente a la alcaldía de Mérida por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hasta el momento va 20 puntos porcentuales debajo de su contendiente Renán Barrera Concha, del PAN. Anunció que regresará a su curul en el Senado de la República.

“Los resultados están a la vista, no hay que opinar más sobre ellos. Nunca he sido una persona mezquina que regatee lo que no le corresponde” sentenció el priísta durante una rueda de prensa que ofreció en su casa de campaña, en Paseo de Montejo.

Como se recordará, día de ayer el tricolor presentó una tendencia basándose en una encuesta de salida que beneficiaba a Ramírez Marín, “pero los números muestran claramente que, como en la elección anterior, la presencia de Morena le cuesta significativamente al PRI”, condenó.

La razón, dijo, es lo que debe analizarse y lo que sigue como parte de este proceso (electoral). Aseguró no pretender poner en tela de juicio las razones por las que un meridano decide votar por la reelección y no por el cambio.

“Por una opción con menos propuestas; eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y a mí me corresponde respetar su decisión. De eso se tratan las elecciones, de que gane el que sume más votos”, añadió.

La manera en la que los suma, expuso, es importante, ya que el ejercicio democrático cada vez debe mejorar; y lamentó que el de ayer presentó alertas muy graves a las que se les tiene que seguir la pista.

Primero, dijo, el evidente derroche de los recursos públicos en favor de una candidatura y su desvío. También el aprovecharse de la necesidad de la gente en beneficio propio.

De igual modo, prosiguió, el condicionamiento del voto y la mala organización. También, el hecho de que tantos funcionarios de casilla fallaran a su compromiso, lo que, desde su perspectiva, amerita una investigación sensible.

“Sencillamente los resultados no nos favorecieron. Eso es lo que hay que reconocer hoy y en lo que a mí respecta, retornaré a mi trabajo en el Senado de la República. Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar”, concluyó.

 

También te puede interesar:

PREP Yucatán: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Campeche: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Quintana Roo: Así va el conteo rápido al último corte

PREP: Así va el conteo rápido para diputaciones federales

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes