Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Mérida

Esta semana también aplican dosis a este grupo en varios municipios de Yucatán
Foto: Abraham Bote Tun

Este 9 de junio inició la vacunación contra Covid-19 a la población de entre 40 y 49 años, en Mérida. En algunos módulos, como el Centro de Convenciones Siglo XXI y el de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) hubo gran afluencia de personas; sin embargo, no se reportaron aglomeraciones ni incidentes mayores en la primera jornada en la que fueron llamados los nacidos en los meses de enero y febrero.

La meta para este miércoles es aplicar más de 10 mil dosis de Pfizer; hasta el corte del medio día habían puesto más de dos mil dosis, informó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Algunas personas, entrevistadas luego de recibir la vacuna, comentaron que el proceso fue rápido: no esperaron más de 30 minutos para la inoculación y ahora se sienten más aliviados por estar protegidos con el biológico contra el coronavirus.

“Fue bastante rápido, sólo espere 25 minutos, no había bastante gente, muy atentos todos, no tengo ninguna reacción, me siento mejor”, platicó Enrique Góngora Valdez, de 49 años, quien se vacunó en el módulo de la ESAY.

María Inés Molina Ortíz, de 43 años, comentó que ella esperó media hora para recibir su dosis: el proceso fue rápido y la gente fue muy amable, dijo. “Me siento normal, fue una vacuna nada más, como otras, espero estar más protegida” indicó.



También te puede interesar: Vacunación anti Covid-19 a mayores de 40 en Mérida: ve cuándo y dónde

 

Foto: Abraham Bote

 

Vila Dosal detalló que hoy también inició el proceso de vacunación para personas de este grupo etario en otros municipios del interior del estado: Abala, Halachó, Muna, Tinum, Tecoh, Yaxcabá y Seyé. 

Mañana jueves 10 de junio, empezarán aplicar la vacuna Sinovac en Dzilam González, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Tixmehuác, Sacalum, Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzan, Yobaín y Ucú. Mientras que el viernes 11 de junio inician en: Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec.

De acuerdo con el reporte diario, el 8 de junio inmunizaron al personal de salud de hospitales públicos y privados, se aplicaron 5 mil 3 vacunas Pfizer. Además, se concluyó el esquema de vacunación a adultos mayores de los 106 municipios de Yucatán.

También ya se vacunaron con primera dosis las personas de entre 50 y 59 años de todos los municipios; de hecho, 12 de estas demarcaciones tiene el esquema completo porque recibieron la vacuna CanSino, precisó.

 

Mujeres embarazadas vacunadas

El gobernador Vila Dosal informó que, hasta el día de hoy, han sido vacunadas 5 mil 142 mujeres embarazadas, quienes han acudido a los diferentes módulos y recalcó que lo pueden seguir haciendo durante las próximas semanas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo